Comprar tecnología en Argentina es hasta un 130% más caro que en Chile y EE.UU.

En la categoría Informática -computadoras y tablets, entre otros- los produtos son hasta un 175% más caros en nuestro país. En el rubro Smartophnes la diferencia es entre un 68 y un 115% y en Foto y Video alcanza el 126%.

Miles de argentinos cruzan a Chile o viajan a Estados Unidos para comprar equipos tecnológicos, lo que resulta una opción conveniente si se tiene en cuenta la diferencia de precios en dólares: en nuestro país esos productos cuestan hasta un 130% más.
Así lo establece un estudio realizado por la consultora especializada en trade marketing y mercado IntegraGO, que determinó que la Argentina lidera el ránking de los países más caros de la región en productos tecnológicos (considerando en todos los casos precios en dólares a la cotización oficial de cada país).
Del informe se desprende que los precios de estos artículos son un 130% más caros en el mercado local con respecto a EE.UU., que es el más económico de la región, y se ubican un 66% por encima de Chile.
En la categoría Informática (incluye computadoras y tablets, entre otros), los productos son hasta un 157% más caro en Argentina siempre con respecto a EE.UU., que es considerado como valor de base. Mientras que, con respecto a Chile, el incremento es del 95%.
En el rubro SmartWatch (relojes inteligentes), la adquisición de un producto puede costar un 145% más que en EE.UU. y un 47% que en Chile.
En tanto, en la categoría Fotos y Videos, los precios en el mercado local son un 126% más costosos en comparación con el precio base, mientras que en el país vecino la brecha se cierra al 30%. En este rubro, Brasil es el más costoso de la región, donde también se incluyeron datos de Uruguay, México y Colombia.
En el segmento de Gaming (incluye, consolas y videojuegos, entre otros), los productos son un 122% más caros que el precio base y un 55% con respecto a Chile.
También es una buena opción aprovechar un viaje de esos para comprar Smartphones porque en Argentina cuestan un 115% más que en EE.UU. y un 68% más que cruzando la cordillera.
Los auriculares, en tanto, cuestan un 99% más caro que en el país base, mientras que en Chile esa brecha se reduce al 42%.
De acuerdo al informe, los precios se encarecieron en Informática un 45% en diciembre de este año con respecto a igual mes de un año antes, mientras que en SmartWatch y Auriculares lo hicieron un 52% y un 46%, respectivamente.
Por el contrario, en las categorías Fotos y Video y Smartphone, los precios disminuyeron un 29% y un 48%. En Gaming los precios se mantuvieron iguales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico