Comprometieron patrulleros, policías y cámaras para Comodoro

El secretario general del Ministerio de Gobierno, Pablo Durán, detalló ayer a los concejales la planificación provincial para esta ciudad en materia de seguridad. Afirmó que se sumarán 100 efectivos policiales antes de fin de año y que la flota de patrulleros se ampliará con unidades provistas de GPS que integran la partida de 150 vehículos que adquirió Provincia. También comprometió otras 50 cámaras de video vigilancia, equipadas con dispositivos de reconocimiento de patentes y rostros.

El segundo funcionario en jerarquía de la cartera de la que dependen las políticas de seguridad en Chubut estuvo ayer en Comodoro Rivadavia. El funcionario se reunió en el Concejo Deliberante primero con Ricardo Gaitán, el edil de Chubut Somos Todos que atento a que la seguridad viene siendo uno de los reclamos sostenidos en recinto decidió "invitar" a la reunión al resto de los concejales, quienes se negaron a subir al primer piso donde funciona el bloque de ese partido y pidieron, en cambio, que el funcionario bajara a la sala de comisiones.
A media mañana, Duran había mantenido una mesa de trabajo con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) para definir el mantenimiento del sistema de cámaras de seguridad, que hoy cuenta con 105 unidades, la mayoría averiadas, mientras que se agregarán otras 50 con dispositivos de reconocimiento de patentes y rostros.
El funcionario brindó un panorama de las planificaciones vinculadas al presupuesto en curso y las asociadas a 2017, que incluyen además la respuesta a los planteos que los vecinalitas de esta ciudad habían manifestado la semana pasada en la reunión de la que participó el comisario Juan Ale, ex diputado provincial del Frente para la Victoria y actual jefe de la Policía del Chubut. Esto abarca corredores escolares seguros, sistema de cuadrículas, disponibilidad de patrulleros y efectivos; y optimización del centro de monitoreo, entre otros.

ANUNCIOS
Entre los anuncios oficiales para esta ciudad se cuentan el ingreso de 50 patrulleros equipados con sistema GPS para la flota local, equipamiento fundamental para poder reanudar el sistema de cuadrículas reclamado por los vecinos.
En cuanto a la dotación de efectivos existente hoy en Comodoro Rivadavia, si bien Durán no pudo precisar a los ediles el número exacto, planteó que la ciudad concentra el 22% de los recursos humanos de la fuerza. Sobre un total provincial de 3.150 efectivos, la cifra representa unos 700 uniformados, que divididos en turnos y por comisarías resultan insuficientes para la prevención en el ejido, tal como detalló El Patagónico en un informe especial publicado el último domingo.
El compromiso provincial es sumar otros 100 efectivos antes de que culmine el año, a partir de la incorporación de 70 egresados y 30 trasladados de otras zonas.
En cuanto a corredores seguros para instituciones escolares, se anticipó que se trabaja actualmente en la cartelería vinculada y se informó que ya se rubricó el convenio marco para adquirir las tobilleras asociadas a la prisión domiciliaria, junto a unos 20 dispositivos duales que se utilizarán fundamentalmente en casos de violencia de género y restricciones de acercamiento.
Los concejales, en tanto, plantearon el reclamo de los habitantes de Kilómetro 8, un sector que entre los barrios Standart, Don Bosco y Gobernador Fontana triplicó su población en pocos años y requieren que la comisaría del barrio no se construya donde funcionaba antiguamente sino sobre la avenida Jukic, que permite el fácil acceso a todos los sectores.
En ese contexto, se entregó al funcionario una copia de la reserva de tierra municipal existente a esos fines desde 2013.
Otros puntos de la reunión fueron la modificación del Código Contravencional y la descongestión de las celdas de las comisarías, asociado a la ampliación de los módulos carcelarios de la alcaidía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico