"Con 342 millones es imposible hacer frente a las obras establecidas"

Luego de las declaraciones del gobernador, quien señaló esta mañana que en el Banco Chubut habían 342 millones de pesos para afrontar las obras públicas, el futuro ministro de Economía, Pablo Oca, dijo que "si había un endeudamiento por 1275 millones con 342 millones es imposible hacer frente a los proyectos de obras establecidos".

El futuro ministro de Economía, Pablo Oca, acompañado por quien sera el titular de Obras Públicas, Alejandro Pagani, y el diputado provincial, Jerónimo García, respondieron en conferencia de prensa a las expresiones del gobernador Martín Buzzi sobre el destino de los fondos extraordinarios que ingresaron a Chubut para obras públicas.

"Buzzi dijo que el en el banco hay 342 millones, ante eso lo único que puedo decirse es que si había un endeudamiento por 1275 millones con 342 millones es imposible hacer frente a los proyectos de obras establecidos, encima se le debe a todas las empresas contratistas", señaló Oca.

Además consideró que "resulta casi incómodo salir a aclarar casi una obviedad. La Cámara de la Construcción dice que se debe alrededor de 600 millones de pesos con lo cual esto alcanza para pagar la mitad de la deuda."

Oca sostuvo que "otra inconsistencia en sus declaraciones es que mientras sea gobernador no hay ninguna posibilidad de que se sancione la ley de emergencia dentro de la cual, en el artículo 10 definimos un monto de endeudamiento que no es para enero los 600 millones de dólares, sino que está bien claro que es para el plan de obras de nuestro gobierno y para sostener el plan de obras. Porque a nadie se le puede ocurrir que vamos a romper todo lo que está en ejecución".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico