Con acuerdo de partes, se postergó hasta el lunes la revisión del "Turco" Abboud

La revisión de la medida de coerción que viene cumpliendo Emilio Taher Abboud fue postergada hasta el lunes. Fue a pedido de su defensor, quien no se encuentra en la zona y convino con el resto de las partes a celebrar el lunes la audiencia. Se trata del acusado por el homicidio de Claudio Boz, ocurrido el 15 de setiembre del año pasado y para quien se pretende una pena de 14 años de prisión.

A pedido del abogado Rogelio Díaz, se postergó para el lunes la audiencia de revisión de Emilio Taher Abboud ("el Turco"), acto que estaba programado para la jornada de ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.
El defensor informó que no se encontraba en la zona y que por ello se le imposibilitaba poder asistir a la audiencia, proponiéndole a las partes el cambio de fecha que fue aceptado por la fiscal de la causa, Cecilia Codina, y la juez subrogante, Mariel Suárez.
Hay que recordar que el “Turco” Abboud fue acusado en marzo de este año tras culminar el plazo de investigación preparatoria y allí la fiscal de la causa dejó calificado el hecho como homicidio simple y bajo ese cargo será juzgado por un tribunal colegiado, atento a que la pena que se pretende supera los 8 años.
Tal como lo informó oportunamente El Patagónico, en la acusación la Fiscalía fijó su pretensión punitiva en 14 años y fundó su apartamiento del mínimo (8 años) en las características del hecho, destacándose el accionar del acusado para deshacerse del cuerpo del delito y el ocultamiento de pruebas para generar impunidad.
El 15 de setiembre del año pasado Claudio Boz (“el Porteño”) fue asesinado en la franja horaria que va desde las 17 a las 4:15 del día siguiente y la fiscal afirmó que ello ocurrió en el domicilio del acusado, quien luego trasladó el cuerpo hasta la zona de Rocas Coloradas, donde le prendió fuego con el objetivo de que no se lo reconociera. Además, le colocó una bolsa en la cabeza.
A pesar del deterioro causado por el autor del hecho, Boz fue reconocido por un amigo y de la investigación surgió que luego de un trabajo de observación de cámaras particulares y del Centro de Monitoreo, que un rodado similar al del imputado se dirigió a zona norte el día del hecho, pasando por Caleta Córdova. Esas cámaras también tomaron el regreso del automóvil. Luego de 10 días de permanecer prófugo, el imputado se entregó en Trelew.
Hay que recordar que tanto la investigación de la causa como la medida de coerción fueron prorrogadas y hasta la actualidad el acusado viene cumpliendo arresto domiciliario, medida que será revisada el lunes luego de que las partes acordaran la postergación de la audiencia a pedido del defensor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico