Con aroma de mujer quedó inaugurada la 4ª Feria Internacional del Libro en Comodoro

El intendente Carlos Linares encabezó la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia. El jefe comunal aseguró que es una "marca registrada y el orgullo de los comodorenses". Mientras que el secretario de Cultura Daniel Vleminchx lo catalogó como el "acontecimiento sociocultural más importante del año". Serán 11 días de actividades con cerca de 400 hacedores culturales.

Luego de una larga espera, ayer finalmente quedó inaugurada la 4ª Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia, un encuentro que reunirá a casi 400 hacedores culturales, más de 100 stand y decenas de editoriales que harán de 8 escenarios un circuito único.
La inauguración de la feria tuvo lugar ayer luego del mediodía. El acto fue presidido por el intendente Carlos Linares. El jefe comunal destacó la participación de los escritores de la región y el fuerte acompañamiento del sector empresarial, y aseguró: "este evento ya es marca registrada y el orgullo de los comodorenses porque, a pesar de la crisis, dimos un paso de calidad enorme", aseguró.
Linares en el tradicional corte de cintas estuvo acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx y demás miembros del gabinete municipal, además de concejales y el diputado provincial, Gustavo Fita.
Para el jefe comunal, esta 4ª edición denominada "Mujer", llega en un momento especial para la ciudad, "que viene atravesando momentos muy difíciles". Por eso dijo que "es un orgullo poder dar continuidad a esta feria popular que se caracteriza por vincular al sector público con el privado, y que es exclusivamente popular, gratuita y para el pueblo".
Linares aseguró que se dio un "paso de calidad enorme, con escritores y pensadores de distintos puntos de la región que hoy quieren estar presentes y formar parte de nuestra Feria, que después de la que se desarrolla en Buenos Aires, es la mejor a nivel país".
Y lo catalogó como "un logro enorme", destacando la figura del secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, "quien es uno de los precursores del evento, y quien se ha puesto al hombro su organización con mucho entusiasmo en cada edición".
Precisamente el funcionario a cargo de la cartera de Cultura, calificó a la feria "el acontecimiento sociocultural más importante del año". Condiciendo con Linares, auguró que se "transformará seguramente en una de las ferias más importantes del país".
Vleminchx también reconoció la decisión política del intendente de sostener una de las propuestas culturales más importantes de la ciudad, la provincia y la región. Y aseguró:
"fue una decisión muy importante la que tuvo que tomar el intendente municipal para realizar esta feria; sobre todo teniendo en cuenta la catástrofe que vivimos todos en la ciudad. Sin embargo, apostó al crecimiento cultural, a la inversión en espacios que nos benefician a todos y que por sobre todas las cosas, pondera la cultura como un estandarte de unidad e identidad comodorense".
De esta forma, quedó inaugurada en forma oficial la Feria Internacional del Libro, que durante los próximos diez días será epicentro de exposiciones, talleres, lectura, disertaciones, presentaciones de libros; entre otras propuestas que se tendrán lugar todos los días de 10 a 22 en el Centro de Información Pública, el CEPtur, los teatros Español y María Auxiliadora, los hoteles Austral y Lucania, el Museo Ferroportuario y el Centro Cultural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico