Con baile y trajes típicos las Comunidades Extranjeras vivirán hoy su Noche de Gala

La Federación de Comunidades Extranjeras realizará hoy su Noche de Gala donde los grupos de baile exhibirán sus danzas típicas. Las actividades continuarán mañana cuando se desarrolle el acto central por un nuevo aniversario del Inmigrante Pionero Patagónico. Se entregarán certificados a extranjeros que tienen más de 30 años en el país. También se desarrollará el Festival Infantil y la Muestra Cultural. Todas las propuestas tendrán lugar en el Predio Ferial.

Las actividades de la XXIX edición de la Fiesta de las Comunidades Extranjeras comenzaron el 14 de agosto cuando se presentaron las nueve candidatas a quedarse con el reinado de la Federación y se estableció el cronograma de propuestas para celebrar un nuevo aniversario del Día del Inmigrante.
El sábado último se coronó a Guadalupe Rodríguez del Centro de Residentes Chilenos como la nueva soberana de la Federación de Comunidades Extranjeras (Fedecomex) y Embajadora de la Diversidad Cultural de Chubut.
Al día siguiente se realizó el tradicional desfile "Aniversario del Inmigrante Pionero Patagónico" que recorrió las calles del barrio Mosconi y culminó con una muestra de las danzas tradicionales de los grupos de baile de cada asociación en el Museo Nacional del Petróleo.
Esa jornada fue una antesala de lo que se verá hoy, a partir de las 20, en el Predio Ferial cuando se celebre la Noche de Gala y los jóvenes de la Fedecomex brinden un espectáculo de danzas y trajes típicos.
Mañana, en tanto, se celebrará un nuevo aniversario del Día del Inmigrante Pionero Patagónico. El acto se realizará a las 11 en el monumento al Inmigrante Pionero Patagónico que se encuentra a metros del Predio Ferial y se entregarán certificados a extranjeros que tienen más de 30 años de residencia en el país.
Los inmigrantes que recibirán su diploma este año por parte de la Asociación Portuguesa serán María Isabel Arrais Ramos, Norberto José Días Gago, María Elena Jesús Pires, María Duarte de Sousa de Jesús, María Idite Mota Lopes, Jorge Acacio de Jesús y Rute Hermelinda de Brito Saude.
Mientras que Gervacia del Carmen Acuña Roa, Juan de Dios Painemal Manquian, María Candelaria Chicuy Quelipani, Adelina Fresia Núñez Arenas, Raúl Díaz Villarroel, Belisario Villegas Triviño, Francisco Segundo Latorre Gómez, María Yolanda Salgado Godoy y Adriana Vidal Ruiz del Centro de Residentes Chilenos también recibirán ese reconocimiento.

FESTIVAL Y MUESTRA
También mañana, a las 17, se llevará a cabo el Festival Infantil donde los más pequeños exhibirán sus primeros pasos sobre el escenario del recinto. El encuentro es uno de los más esperados por toda la comunidad porque refleja el potencial del futuro de la Fedecomex.
Hay que destacar que todas las actividades que se desarrollarán hoy y mañana en el recinto contarán con el acompañamiento de la Muestra Cultural que realizarán las colectividades. Esto será una preparación para una nueva edición de la Feria Gastronómica.
Las entradas para los espectáculos tendrán un valor de 50 pesos para mayores de 18 años y jubilados y niños abonaran 40 pesos. Las mismas se venderán por la ventanilla del Predio Ferial y comenzará la venta dos horas antes de los espectáculos para que no se produzca ningún inconveniente a la hora de cada propuesta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico