Con cantores y milonga se festejó en Comodoro el Día Nacional del Tango

Artistas regionales fueron los protagonistas de la ceremonia. "Esta música responde a nuestro sentido de identidad, desde la Patagonia surgen grandes artistas y no en vano tenemos el monumento al tango en el Centro Cultural, el único en el interior del país", señaló el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx.

Con el respaldo de la Secretaría de Cultura y la organización del Ballet Proyección Sur, de Mónica Totino, ayer se desarrolló el acto oficial por el Día del Tango. El mismo, fue instituido en homenaje al natalicio de Carlos Gardel y Julio De Caro, dos de los máximos exponentes del género.
En la oportunidad, Daniel Vleminchx resaltó la importancia del tango en la cultura argentina, al manifestar: "es maravilloso encontrarnos otro 11 de diciembre, como en estos últimos años, debido que este género es una de nuestras expresiones características, de las más importantes sin ninguna duda".
Del mismo modo, se refirió a la trascendencia que la comunidad de Comodoro Rivadavia le otorga a este género, "ya que esta música responde a nuestro sentido de identidad, desde la Patagonia surgen grandes artistas y no en vano tenemos el monumento al tango en el Centro Cultural, el único en el interior del país, porque existen otros en Capital Federal y en el exterior".
Agradeció a Mónica Totino por la organización de las distintas actividades vinculadas al Tango, "que mantienen muy bien esta tradición de los comodorenses, esto no es casualidad, sino producto de la acción de los hacedores culturales que tenemos".
Los artistas que tomaron parte del acto en la plaza Carlos Gardel, fueron: "El Trío Típico Moderno", Centro Amigos del Tango, Jorge Carbini, "Pasión Tanguera" y el "Ballet Proyección Sur".
Totino, referente en la organización, puso en valor la recuperación por parte del municipio, de la mencionada plaza, "porque es fundamental tener más elementos que rememoren el tango. Esto se complementa con el monumento a Carlos Gardel que está en este mismo lugar y también con el que está emplazado en el Centro Cultural. Estamos realmente felices", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico