Con casi 33° Comodoro fue ayer la ciudad más calurosa del país

El termómetro llegó a 32°8 grados, con lo que esta ciudad superó incluso a Santiago del Estero y La Rioja, donde ese tipo de temperaturas son habituales para la época.



En la mañana de ayer, el servicio meteorológico indicaba que Comodoro Rivadavia amanecía con cielo despejado y una temperatura que rondaba los 15 grados, lo que preanunciaba que se esperaba una jornada para disfrutar en las playas.
Ya cerca del mediodía se vivía una jornada por demás calurosa, la comunidad decidió hacerle frente a la ola de calor dirigiéndose a las costas. Una de las más pobladas, como siempre, fue la playa de Rada Tilly. Centenares de personas disfrutaron del mar, la arena y bebidas frías que ayudaron a aliviar los 32°8 grados.
El viaje hacia las costas de la villa balnearia se hizo más lento que de costumbre, es que todos querían aprovechar la cercanía del mar. Asimismo, muchos habitantes de la zona norte comodorense eligieron las playas de su sector, pese a no estar habilitadas por el nivel de contaminación y la nula presencia de guardavidas.
La costanera céntrica fue también uno de los espacios más requeridos por los comodorenses, que se acercaban a disfrutar de la infraestructura del nuevo paseo que les permitía compartir un mate con facturas o simplemente relajarse a orillas del Mar Argentino.
Otro de los lugares elegidos por la población fueron las plazas y el Chalet Huergo, que se encuentra en un proceso de remodelación, pero ni eso pudo detener a decenas de jóvenes que saltaban la cerca y burlaban la seguridad para compartir alguna bebida o un helado bajo los árboles.
El fútbol, el vóley y el skate fueron las actividades más practicadas para pasar la tarde al aire libre. La música y la literatura también estuvieron presentes en los especios abiertos de esta ciudad. Asimismo, muchos aprovecharon la oportunidad para recorrer los comercios céntricos con la compañía de un helado.
Los 32°8 grados, que se registraron a las 18, superaron la máxima estipulada para ayer que era de 31° y, a la vez que determinó que esta ciudad fuera ayer el espacio urbano más caluroso de todo el país, superando a Santiago del Estero con 32°2 grados y a La Rioja con 30°3 grados.
Para hoy se espera una jornada menos calurosa ya que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una mínima de 12 grados y una máxima de 26, con viento fuerte a regular del sector norte con ráfagas, en disminución, luego moderados de dirección variable.
Mientras que para mañana se presentará una jornada con una máxima de 15 grados con fuerte viento proveniente del oeste.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico