Con clases de apoyo tratan de recuperar tres meses sin clases

El plan "Escuelas y Redes" funciona hace años y está destinado a los sectores más vulnerables, sin embargo este año debido a los recurrentes conflictos gremiales con estatales, se espera una concurrencia masiva para que los chicos puedan recuperar el contenido perdido en los meses sin actividad escolar. La iniciativa ya llegó a Caleta Olivia.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Consejo Provincial de Educación, implementarán el plan "Escuelas y Redes" que se presenta como un dispositivo pedagógico para los estudiantes de todas las localidades de Santa Cruz.

Patricia Jaimez, Coordinadora de Políticas Socioeducativas de zona norte explicó a Voces y Apuntes que aunque el plan funciona desde hace varios años como un apoyo escolar para los sectores más vulnerables, este año se implementa de manera masiva, ya que para la mayoría de los estudiantes se perdieron tres meses completos de clases.

El plan, está destinado a los estudiantes de nivel primario y secundario, quienes obtendrán un apoyo, gratuito, pedagógico a las trayectorias escolares.

En la zona norte de la provincia, ya se comenzó a evaluar los curriculum de los docentes que aplicaron para este proyecto provincial. Una vez que se seleccionen a los profesores, comenzarán a dictarse las materias troncales de los planes de estudio en los Centros Comunitarios Integrales de la ciudad: el CIC Virgen del Valle, el CIC del B° Gregores y el CIC San Cayetano, así como en otros centros de las localidades de zona norte.

Por su parte, la semana pasada la coordinadora provincial de Políticas Socioeducativas, Rosana Larcher, en la reunión de programación del plan en la ciudad de Río Gallegos señaló que están trabajando con los equipos técnicos de las direcciones de nivel, quienes brindan "herramientas pedagógicas para poder colaborar en el abordaje de diferentes contenidos prioritarios para cada uno de los chicos y las chicas".

Al respecto, señaló que cada una de las direcciones de nivel elaboró "una serie de recomendaciones sobre estos contenidos prioritarios pensando en aquellos niños, niñas y adolescentes que no recibieron aún escolaridad". A la vez, afirmó que ya hay una importante cantidad de inscriptos que conformaran grupos por unidades pedagógicas para lograr un abordaje completo e integral de estos contenidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico