Con "Cumpa" de titular los Jaguares golearon a los Lions

En el último amistoso previo al Super Rugby, los Jaguares pasearon un gran rugby por Johannesburgo y ganaron por 49-28. Los argentinos apoyaron 7 tries y sueñan con un excelente debut.

El último paso antes del arranque oficial ante Cheetahs, tenía un doble desafío para el conjunto que conduce Raúl Pérez, ya que no sólo debía ganar, sino que además tenía que dar un paso adelante en su juego.

Y si el amistoso ante Stormers había abierto algún signo de interrogación respecto de la performance nacional en esta nueva competencia, la misma se disipó con rugby voraz, eléctrico y por demás efectivo que los Jaguares reflejaron a lo largo del partido.

Es cierto que atravesaron un inicio dubitativo luego del 7-7 parcial en el primer cuarto de hora, pero la gran conquista de Santiago Cordero a partir de una pelota recuperada, catapultó el monólogo del equipo con camiseta gris.

Los dos tries de Jerónimo de la Fuente -marcó un hat trick y demostró ser un reemplazo de lujo de Hernández-, reflejaron el parcial de 28-7 que resolvía gran parte del dilema, luego de los dos bloques de 20 minutos iniciales.

Los cambios y una pequeña merma física jugaron a favor de los sudafricanos en la segunda mitad, que aprovecharon algunos desajustes para recortar distancias y decorar el resultado final. Si bien durante ese pasaje el resultado nunca estuvo en discusión, el signo de alerta se disparó a partir de esas tibias desconexiones que en este tipo de torneo se pueden pagar muy caro.

De todos modos, los argentinos cumplieron con creces su último trabajo preparatorio y llegan afilados al debut del próximo viernes en Bloemfontein. La ilusión y la certeza de estar en el camino correcto, abren un esperanzador camino para un equipo que, todavía, no tocó su techo.

Lions (28): JW Bell; Koch Marx, Stokkies Hanekom, Harold Vorster y Anthony Volmink; Marnitz Boshoff y Dillon Smit; Ruan Ackermann, Cyle Brink y Stephan De Wit; MB Lusaseni y Andries Ferreira; Pieter Scholtz, Armand van der Merwe y Corne Fourie.

Entrenador: Johan Ackerman.

Ingresaron: Malcolm Marx, Dylan Smith, Jacques van Rooyen, Lourens Erasmus, Bobby de Wee, Martin Muller, Ramone Smuels, Fabian Booysen, Ruaan Lerm, Jaco van der Walt, Rohan Janse van Rensburg, Jacques Nel, Ashlon Davids, Marco Jansen van Vuren, Ricky Schroeder y Selom Gavor.

Jaguares (49): Joaquín Tuculet; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Lucas Noguera Paz.

Entrenador: Raúl Pérez.

Ingresaron: Santiago García Botta, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Facundo Isa, Matías Orlando, Santiago González Iglesias, Felipe Ezcurra, Julián Montoya, Felipe Arregui, Gonzalo Bertranou, Rodrigo Báez y Joaquín Paz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico