Con danzas y música se festeja el festival del "Día del Folklore"

La XXII edición del Festival por el Día Mundial del Folklore se celebrará con el apoyo de la Secretaría de Cultura del municipio de Comodoro Rivadavia y la organización de Mónica Totino y los ballets Proyección Sur y Grupo Renacer. El encuentro contará con la presentación de artistas regionales, artesanos y diseñadores.

Lihuel, Los Comodorenses, Hugo Cunino Cedrón, Martín Mamaní, Tahiel, Jorge Astete, "Pollo" Morales y Diego Rey, Adentro Folk, Cándido Moreno, Marcelo Falcón y Jerónimo Falcón y Marcela Trípodi, entre otros músicos, se presentarán este fin de semana en el Festival por el Día Mundial del Folklore.
La XXII edición tendrá lugar en el Predio Ferial, organizada por Mónica Totino y los ballets Proyección Sur y Grupo Renacer, contando con el apoyo de la Secretaría de Cultura municipal.
Según se informó desde el área, sábado y domingo las actividades comenzarán a las 15, con la participación de ballets, artesanos y diseñadores, quienes acompañarán los espectáculos para que el predio se convierta en un paseo ideal para la familia. Es que en el recinto también habrá un patio de comidas tradicionales y más de 70 stands.
La entrada es libre y gratuita.

UN FESTIVAL TRADICIONAL
La apertura oficial del festival se realizará hoy a las 21, con un multitudinario pericón que se ensaya desde hace varias semanas. La ceremonia será encabezada por el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, quien destacó la realización de esta nueva edición.
"Este es uno de los festivales más importantes de Comodoro Rivadavia. Cuenta con un número importantísimo de hacedores culturales de muchas localidades, quienes celebran nuestras raíces", dijo el funcionario.
"Es de gran relevancia realizar eventos culturales en momentos tan difíciles como los que vive la ciudad. Este evento, junto al Festival Celeste y Blanco y el de La Fe y la Cultura, implican un gran sentido de pertenencia, siendo parte de los ejes de las políticas culturales que desde 2011 se impulsan desde el Estado, potenciando y reactivando fiestas y encuentros libres y gratuitos para toda la ciudad", señaló.
En tanto la profesora Mónica Totino, referente del encuentro, agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura que "año a año brinda de manera incondicional todo lo que sea necesario, siendo en este 2017 el único respaldo con el que contamos para llevar a cabo esta actividad, que de otra manera no hubiese sido posible".
Además, destacó la gran cantidad de artistas que se sumaron para esta edición. "Son un gran orgullo porque entre todos realizamos este festival que hace 22 años exhibe y difunde grandes valores de la ciudad", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico