Con dos comodorenses entre los 15 Belgrano llegó a la final del Top 14

Belgrano Athletic, que superó a San Luis por 47 a 14 y, por primera vez jugará una definición del Top 14 de la URBA tiene en este hito histórico para el club a dos comodorenses en sus filas que irán por la gloria el próximo sábado.

El comodorense Ramiro "Cumpa" Herrera actual Puma y Jaguares, titular indiscutido en la primera línea de ambos combinados, sabe lo que es ser campeón del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires, con Hindú Club, el primer finalista de este año.

Lo que une al "Cumpa" con Eduardo de la Paz y Francisco Ferronato es haber jugado en las canchas comodorenses, en el torneo de la Unión de Rugby Austral, el actual Puma con la camiseta de Chenque Rugby Club y los otros dos con la de Calafate Rugby.

De la Paz y Ferronato fueron protagonistas principales de un hecho histórico para su club en Buenos Aires, Belgrano Athletic, ya que ayer por primera vez en la historia se clasificaron a la gran final, esa que Hindú ya ha disputado y ganado en numerosas ocasiones.

En la previa del partido Eduardo de la Paz recibió la visita de uno de los mejores entrenadores de rugby infantil de la Unión de Rugby Austral, el "Chaqueño" Ruiz que fue a ver jugar a su "pollo" a quién entrenó en las infantiles de Calafate y dejó una huella en su formación.

Belgrano Athletic ratificó el presente de uno de los clubes fundadores de la URBA en la primera parte de la temporada llegó a la definición del Nacional de Clubes, que perdió contra Hindú por 38 a 23 con ambos comodorenses en su quince titular.

Mientras tanto en el Top 14 se convirtió en uno de los dos semifinalistas directos de la competencia y, como en la final de mayo pasado, tendrá al campeón como rival para dirimir la corona.

EL PARTIDO

Belgrano Encauzó con rapidez el juego y prácticamente lo sentenció en la primera mitad con un parcial de 13-0, mediante penales de Agustín López Isnardi y una medialuna de Tomás Filipuzzi que desembocó en try.

En la segunda mitad dos tries de maul anotados por el comodorense Francisco Ferronato y dos de pick and go, obra de Agustín Gómez Di Nardo y Tomás Arizaga liquidaron el duelo.

La contundencia del triunfo quedó de manifiesto en la diferencia de 33 puntos, la mayor de la que se tiene registro en una semifinal de Top 14. El próximo sábado, Belgrano intentará coronar este proceso con un título.

FORMACIONES INICIALES

San Luis: Isidro Martínez Campodónico; Ignacio Aguilar, Federico Bilbao, Juan Campodónico (cap) y Eduardo Ruesta; Felipe Campodónico y Gregorio del Prete; Rodrigo Bruni, Ricardo Wagner y Francisco Campodónico; Cristian Elías y Joaquín Márquez; Guillermo Lawrie, Pedro Fantini y Alan Oubiña.

Belgrano: Agustín López Isnardi; Santiago Uriburu, Pedro Bugiani, Eduardo de la Paz y Tomás Filipuzzi; Tomás Rosati (cap) y Juan Retamosa; Alejandro Galli, Julián Rebussone, Francisco Gorrisen; Leandro Magneres y Mauro Rebussone; Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato.

Tantos en el primer tiempo: 22m y 31m penales de López Isnardi (B) y 36m try de Filipuzzi (B) convertido por López Isnardi.

Parcial: Belgrano 13-San Luis 0.

Tantos en el segundo tiempo: 1m try de Ferronato (B) convertido por López Isnardi; 9m try de Retamosa (B) convertido por López Isnardi; 12m try de Gómez Di Nardo (B); 15m try de Ferronato convertido por López Isnardi; 24m penal de López Isnardi; 28m try de Bruni (SL), convertido por Felipe Campodónico; 31m try de Hernán Giralt (SL), convertido por Felipe Campodónico; 34m try de Tomás Arizaga .

Arbitro: Diego Lentini. Cancha: CASI. Televisado por ESPN2

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico