Con ejercicios de RCP, policías salvaron a un nene de 2 años

El episodio ocurrió el domingo y los dos policías, gracias a ejercicio de RCP, pudieron reanimar al niño que había sufrido convulsiones en su casa de la localidad de Playa Unión.

Dos policías de la dependencia Rawson salvaron la vida de un niño de dos años que estaba sufriendo un episodio de convulsiones en su casa, ubicada en la localidad de Playa Unión. El hecho se produjo el domingo al mediodía en una vivienda de la calle Jorge Newbery al 1.400.

Uno de los efectivos policiales es además integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, y gracias a sus conocimientos de RCP, lograron salvar a un nene de dos años luego de que sufriera convulsiones en su casa.

Elías Saavedra, cabo primero y bombero, y la agente Vanina Luque, fueron los responsables de los ejercicios de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP). Cuando llegaron al lugar encontraron al niño inconsciente y con los labios morados..

"Estábamos patrullando como todos los días y nos dieron aviso de un requerimiento. Nos acercamos al domicilio, en un principio no contestaba nadie. Yo descendí del móvil con la agente Luque, ingresé al domicilio por instinto, llamando a los padres. Se escuchaban muchos gritos arriba y se encontraban en el baño. La madre en la bañera con el nene, intentando auxiliarlo. Estaba en estado de shock y el nene sin conocimiento, con los labios morados", relató Saavedra en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9.

El niño fue trasladado por los mismos policiales al centro de salud de Playa Unión y desde allí fue trasladado al Hospital "Santa Teresita" de Rawson, donde los médicos lograron estabilizarlo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico