Con el anuncio de nueva red de gas, Pico Truncado celebró sus 95 años

La comunidad de Pico Truncado celebró el lunes el 95º aniversario de su creación en una ceremonia que fue presidida por el intendente Omar Fernández y el vicegobernador Pablo González, quienes contaron con el acompañamiento de otras autoridades provinciales y municipales, además de vecinos en general.

Caleta Olivia (agencia)
El acto central se realizó a las 10 en el gimnasio municipal, donde se realizó el tradicional brindis y todos los vecinos cantaron el "feliz cumpleaños" a la ciudad, seguido por la firma de importantes convenios, la concreción de proyectos e inversiones destinadas a la comunidad.
Allí se firmó un acta acuerdo de trabajo entre Distrigas SA y el municipio para la construcción de la red de gas en la zona este.
Por otra parte, se otorgaron reconocimientos a antiguas familias, entre ellas a la vecina Guillermina del Carmen Valenzuela, quien reside en la localidad desde 1958; a Daniel Krause, quien continúa el negocio que abrieron sus padres en 1961; y a Elvira Buissen, quien se encuentra allí desde 1962, entre otros.
En la ocasión, el jefe comunal realizó una reflexión sobre los primeros meses de gobierno y destacó que "la gestión ciudadana pasa por servir con humildad a los vecinos, fortaleciendo la integración de todos".
Indicó además que "nuestro deber es gestionar. Es por eso que no debe haber colores políticos, sino buscar el bien común y un ejemplo de esto es la firma de convenio de Distrigas, donde la empresa, a través de Fernando Cotillo, se compromete a llegar con la red de gas a los vecinos de la zona este", sostuvo.

"COMPROMISO
CON LA LOCALIDAD"
Al mismo tiempo, indicó que "nosotros estamos inmersos en la zona norte. En la cuenca del Golfo San Jorge, somos quienes más aportamos en la riqueza provincial y tenemos que bregar para que se aplique el federalismo que tanto necesitamos, tanto en el ámbito de la provincia como en el de Nación, así que en eso estaremos haciendo nuestro planteos".
Dijo que "no iremos a pelearnos con nadie; lo haremos con el mayor de los respetos, pero también con la firmeza que nos merecemos los truncadenses".
Finalmente destacó que "este no es un día de grandes obras, ni de anuncios, sino de mostrar nuestro compromiso con la localidad. Una vez que pase el invierno comenzaremos con un plan de obras que tenemos previsto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico