"Con el aumento se podrían construir 200 casas o 12 escuelas"

En Trelew, durante una entrega de títulos de propiedad, el gobernador Mario Das Neves volvió a repudiar el aumento del presupuesto de la Legislatura Provincial y señaló que con el incremento de 177 millones de pesos "se podrían construir casi 200 casas o 12 escuelas". También criticó al titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA, Mario Cimadevilla, quien lo comparó con Adolf Hitler.

Como una "vergüenza" y una semana "nefasta". Tales términos utilizó el gobernador Mario Das Neves para calificar lo que sucedió el último jueves, cuando los diputados del Frente para la Victoria (FpV) y de Cambiemos aprobaron la Ley de Ética Pública y el aumento del presupuesto de la Legislatura Provincial, lo que consideraron una provocación en el Poder Ejecutivo.
Ayer el primer mandatorio volvió a repudiar estas dos leyes. Fue en la Escuela N° 216 del barrio INTA de Trelew, donde junto al intendente Adrián Maderna entregó títulos de propiedad en una emotiva ceremonia para los vecinos del sector.
Das Neves fue categórico al ejemplificar lo que representa este aumento que fue desmentido en su proporción por el FpV y afirmó que con el incremento de 177 millones de pesos, “se podrían construir casi 200 casas o 12 escuelas”.
En la ceremonia Das Neves estuvo acompañado por el intendente de Trelew y los ministros de Economía, Pablo Oca; de Educación, Fernando Menchi, y de la Familia, Leticia Huichaqueo, además del titular del IPV, Alejandro Bertorini, el diputado provincial Jerónimo García, funcionarios provinciales y municipales.
Tras su término, señaló que era el "momento de hacer algunas reflexiones" y luego de definir a los diputados de los bloques opositores como "gente sin escrúpulos", cuestionó que "no fue una ley que pudiera favorecer a un sector o determinada comunidad".
"Fueron 177 millones para llevar los ingresos de cada diputado a 160 mil pesos mensuales, lo cual nos priva de hacer 200 casas más o 12 escuelas de Nivel Inicial”, cuantificó el gobernador al evaluar el aumento, ratificando que realizará una presentación judicial por inconstitucionalidad.
"Los mismos que votaron la ley de emergencia ahora votaron un aumento del 65%, y para colocar 40 asesores que son los ex ministros y ex secretarios de (Martín) Buzzi. El privilegio del que está enganchado en el Estado y vive de la teta del Estado, que vayan a la calle y que se ganen el peso como se lo gana cualquiera” dijo argumentando su decisión.

"ÑOQUIS" Y CONDENADOS
Das Neves también cuestionó la sanción de la Ley de Ética Pública y apuntó contra diferentes referentes del FpV y de Cambiemos, entre ellos a Raúl Barneche a quien "lo acaban de echar por ñoqui del Senado de la Nación” y a la diputada Gabriela Dufour, “que está condenada” por la justicia por cometer el delito de administración fraudulenta, y apoyó con su voto la sanción de la Ley de Ética Pública.
“Hay otro que habla de la posibilidad de ir a la Oficina Anticorrupción y estuvo preso por evasión impositiva y contrabando de nafta", dijo en referencia al dirigente radical Carlos Parodi, señalando que “estas cosas no pasaban en Chubut. Ni gobernando el peronismo, ni gobernando el radicalismo; institucionalmente esto no pasaba”, expresó Das Neves y calificó a las personas a las que mencionó como “un grupo que se quiere apoderar del manejo del Estado, que no se va a preocupar por entregar títulos de propiedad, construir casas o construir o ampliar escuelas”.
Por último, al ser consultado sobre las declaraciones efectuadas por el ex senador radical y hoy titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA, Mario Cimadevilla, quien lo había comparado con Adolf Hitler, el gobernador indicó que “él habrá hablado unas mil veces mal de mí y yo he hablado tres veces de él. Me parece que es un desubicado y un resentido; dejó al partido radical en una situación tremenda electoralmente”.
Y después volvió a apuntar sobre una posible alianza entre el ahora funcionario nacional y el ex gobernador. "¿Cuánto hace que vengo hablando del contubernio Buzzi –Cimadevilla? No lo digo para ganarme un título en el diario, es la verdad, hay una relación incestuosa”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico