Con el eje en el cambio, Macri cerró su campaña en Jujuy

"Se puede vivir mejor, merecemos vivir mejor. Se puede vivir en una Argentina con pobreza cero, con acceso a la vivienda, a los créditos, con cloacas. Queremos echar al narcotráfico de la Argentina", expresó el candidato.

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, cerró su campaña ayer en Humahuaca, Jujuy, y apeló a los argentinos a "soñar sin miedo" y a "construir el futuro que nos merecemos".
"Voy a dejar lo que tengo y lo que no tengo para que los argentinos tengan mejores oportunidades. Hemos creado un equipo inmenso que está listo para construir la Argentina que soñamos", sostuvo.
"Los héroes de nuestra Patria no son un pequeño grupo de iluminados. Los héroes somos todos los que hacemos lo mejor que podemos todos los días para sacar el país adelante. Yo estoy acá, parado frente a ustedes porque confío en cada uno de ustedes y necesito que ustedes también confíen", instó Macri.
"Tengamos la grandeza de entender que cada vez que enfrentemos un proyecto estaremos cambiando la vida de cada uno de los argentinos. Se puede vivir mejor, merecemos vivir mejor. Se puede vivir en una Argentina con pobreza cero, con acceso a la vivienda, a los créditos, con cloacas. Queremos echar al narcotráfico de la Argentina", expresó.
De cara al balotaje, el candidato expresó: "El domingo cuento con ustedes, quiero que le transmitamos a todos la alegría que tenemos. Quiero escuchar y saber lo que les pasa. Les pido a todos que no peleemos, que no discutamos, que cuidemos la energía para construir un país mejor".
"Estamos listos para vivir una etapa maravillosa de nuestra historia. El momento es ahora, es acá. Todos juntos vamos a construir nuestra Argentina. Cambiemos. Los quiero, los amo. Gracias de corazón, gracias", concluyó.
Macri, afirmó ayer que quiere un ministro de Economía de "perfil desarrollista" y, aunque no reveló los nombres que baraja para esa cartera, aseguró que "el cambio fundamental" en caso de ganar el balotaje del domingo "será tener un gabinete económico equilibrado en cuanto a las funciones de los ministros".
"No habrá más casos como los de Domingo Cavallo o Axel Kicillof, el ministro de Economía tiene que tener el mismo peso que el ministro de Infraestructura y el de Producción y el de Agricultura. Habrá equilibrio", sostuvo Macri en una rueda de prensa en la localidad jujeña de Huacalera, en donde pasaba la jornada hasta trasladarse a Humahuaca para el acto del cierre de campaña.
Si bien el término "desarrollista" puede hacer creer que fue un guiño a Rogelio Frigerio, fuentes del PRO aseguraron a Télam que el dirigente del MID y titular del Banco Ciudad probablemente sea ministro del Interior, mientras que el hermetismo con respecto al titular de Hacienda permanecerá hasta la semana que viene (las especulaciones se centran en Alfonso Prat-Gay aunque no hay certezas).
Además, Macri negó que vaya a hacer un ajuste porque la Argentina "está ajustada ya hace cuatro años, congelada, no se consiguen nuevos trabajos" y cuestionó que, de ganar las elecciones, Cambiemos recibirá -a su entender - "una economía con un enorme desorden y un Banco Central pelado".

CERO RETENCIONES
"Sabemos cómo es la Argentina y lo que hay que hacer para que vuelva a crecer" y sostuvo que se fijará "límite cero para las exportaciones. Sabemos que si ganamos aumentará la cosecha por la baja de retenciones. Mi foco estará en que los argentinos inviertan en el país, que es uno de los problemas que tenemos, y así contagiaremos a los extranjeros para que vengan a invertir", añadió.
Ante la prensa local y extranjera, Macri dijo ve "muy mal" a su rival kirchnerista, Daniel Scioli, porque está "radicalizado en la mentira".
Consultado por la política de derechos humanos, Macri enfatizó: "No habrá ningún cambio, lo que no pasará es que nos creamos los dueños de los derechos humanos. Vamos a estar alineados al mundo, defendiendo los Derechos Humanos y la lucha contra el terrorismo".
También ante una pregunta sobre la política comercial, Macri dijo que fue "otra mentira de Scioli" la presunta liberación de las importaciones: "Yo jamás dije que vamos a abrir en forma indiscriminada las importaciones. En Argentina tenemos un severo problema de competitividad porque el Estado no cumple con su rol".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico