Con el programa ABRE, el municipio busca mejorar la mantención de las calles de ripio

La Municipalidad puso en marcha el lunes el denominado programa Asignación Barrial con Responsabilidad desde el que se buscará realizar, con mayor frecuencia, el arreglo y repaso de la traza vial en distintos barrios de Zona Norte y Sur de Comodoro. "Tendremos mayor presencia en terreno, que a su vez, nos permitirá incorporar otras calles a futuro", afirmó el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque.

Tras llevar adelante el proceso licitatorio del Programa Asignación Barrial con Responsabilidad Empresarial (ABRE), y con la asignación de empresas al mantenimiento de calles en las distintas zonas dispuestas de sur y norte, el lunes comenzó el desarrollo del programa, que se acopla al de mantenimiento barrial ejecutado con recursos municipales de parte de la Secretaría de Servicios a la Comunidad.
El secretario de Servicios a la comunidad, Rubén Palomeque, afirmó ayer que el comienzo del trabajo, con las empresas seleccionadas por adjudicación, "es realmente importante, porque nos permitirá profundizar el trabajo en territorio y fortalecer la presencia del municipio en los barrios".
En ese sentido, indicó que el área de barrio Industrial fue asignada a la empresa Freile, mientras que las restantes áreas, una comprendida por los barrios Bella Vista Sur, Fracción 14, Fracción 15 y Los Bretes; junto a la otra compuesta por Malvinas Argentinas, Tres Pinos y Cordón Forestal, tienen asignada a la empresa Astoil. De la misma manera, la empresa Constructora del Sur tiene responsabilidad en zona norte, en los kilómetros 12, 14 y 17.
En este sentido, el funcionario sostuvo: "en estos momentos se coordina entre los vecinalistas y los directores viales supervisores del Programa, trabajado fundamentalmente en la recomposición de los accesos principales, después de este mes de inclemencia, de lluvia y barro que tuvimos".

MANTENIMIENTO VIAL
De la misma manera, Palomeque hizo referencia al programa, que se ejecuta con recursos municipales y cumple funciones en los restantes barrios de Comodoro Rivadavia. "En estos momentos, en zona sur estamos trabajando en Jorge Newbery, San Martín, Las Flores y La Floresta, hacia Máximo Abásolo y su extensión. También esta semana estaremos en Stella Maris y un avance en Abel Amaya".
Mientras que en zona norte, "estamos presentes con un equipo completo en Standard, y otro en Laprida, haciendo el recorrido de los barrios hasta llegar a Km 4. Estamos desplegados en terreno para componer la traza vial que se dañó después de las lluvias", explicó.
Palomeque afirmó que con los programas ABRE y de Mantenimiento Barrial, se podrá tener mayor frecuencia en los barrios con presencia simultánea. "Tendremos una frecuencia constante y mayor, trabajando en distintos barrios a la vez, que a su vez, nos permitirá incorporar otras calles", al tiempo que adelantó que "la próxima semana estaremos en el Km 17 donde seguramente repasaremos las calles principales de accesos de distintos transportes. Y por el cronograma estaremos nuevamente dentro de dos semanas. Entonces se verá qué es necesario, si se repasa o se mantiene, o se recuperan nuevas calles", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico