"Con el Super Rugby crecí en el juego y en la toma de decisiones", analizó Ramiro Herrera

A los 27 años formó parte de Los Jaguares en su primera experiencia en este tipo de torneos y, más allá de los resultados, entiende que el balance es positivo. Se tiene fe para integrar la lista definitiva que afrontará el Champion-ship a partir del 20 de agosto con Los Pumas, y promete encontrar una excusa para regresar a Comodoro Rivadavia y visitar Chenque RC, sus amigos, y compartir un buen asado.

Tiempo de análisis, de pensar y barajar de nuevo para el comodorense Ramiro "Cumpa" Herrera, quien finalizó con Los Jaguares el Super Rugby. A los 27 años siente que atraviesa un gran momento personal, y analiza junto a El Patagónico la primera participación en este certamen, habla de un objetivo a corto plazo como es la chance de estar en la lista definitiva de Los Pumas que afrontará a partir de agosto el Championship, y de lo que se debe mejorar para estar entre los mejores del mundo.
El Super Rugby es el campeonato de franquicias regionales de la Sanzaar, y arrancó en 1986 con seis equipos pero fue mutando su nombre dependiendo de la cantidad de participantes y en la actualidad tiene 18 conjuntos divididos en conferencias.
El "Cumpa" Herrera integró el equipo que participó por primera vez este año, y en una entrevista exclusiva con El Patagónico analizó el certamen, y sacó en limpio lo que se debe mejorar a futuro.
"La reflexión del Super Rugby ahora en frío pienso que es muy positiva. Creo que tuvimos altibajos, resultados buenos, resultados malos, pero por ser la primera experiencia en el Super Rugby, un torneo tan exigente y lo que conlleva, viajes con chicos nuevos, y algunos con primeras experiencias en este nivel, creo que fue positiva. De las cosas malas vamos a aprender, y las buenas habrá que mantenerlas y seguir por ese camino para la próxima temporada", analizó Ramiro Herrera desde Buenos Aires.
El jugador formado en Chenque RC, y que emigró a los 17 años habla pausado, y es claro en cada concepto. El "a ver" es una muletilla que utiliza antes de brindar su opinión como por ejemplo en lo que él considera que se debe mejorar con Los Jaguares. "A ver, un aspecto que debemos mejorar y trabajar es la concentración. Algo que en este torneo se vio que es clave porque cualquier pelota es una posibilidad de puntos. A veces nos cuesta, es difícil mantenerla los 80 minutos y lo hacen los grandes equipos que están un paso arriba de todos, y también la adaptación al cambio de roles que implica el Super Rugby que pasas de defender a atacar constantemente", explica y a su vez considera que otro aspecto fundamental en el que se debe trabajar es "mejorar en la toma de decisiones, creo que ahí es por donde fallamos. Tomar buenas decisiones en el momento justo con tanta presión encima. Eso nos va a dar la competencia y el día a día".
De los 15 encuentros disputados, Los Jaguares festejaron solamente en cuatro partidos, y perdieron el resto pero Herrera no analiza solamente el resultado. "Creo que perdimos bastantes partidos, y podríamos haber ganado tres más que se nos escaparon. Mucho por la experiencia, y otros contra rivales que en los papeles eran menores que nosotros, pero los perdimos por desconcentración o porque inconscientemente pensamos en que los íbamos a ganar. Es un torneo que se juega al cien por ciento y hay que estar siempre atento", reflexionó.

MUNDIAL, JAGUARES Y VUELTA DE PAGINA
Ramiro Herrera se pone objetivos a corto plazo. No piensa lo que pueda pasar de acá a un año cuando finalice el vínculo con Los Jaguares, pero si tiene en claro que cuando se propone algo no para hasta conseguirlo. Volver de Francia para integrar Los Jaguares fue algo meditado, y algo que él sentía que era el momento de hacerlo.
"A nivel personal era un desafío que yo tenía. Estaba jugando en Francia y jugar un Super Rugby me tentaba. Sentía que si no lo hacía ahora no lo hacía más. En Francia estaba cómodo, con posibilidades de jugar dos o tres años más, me gustaba mucho el rugby francés pero algo que siempre me llamó la atención era el Super Rugby y como era la primera experiencia acá en Argentina hubo muchas cosas que me sedujeron para volver", analizó el 'Cumpa', y a su vez apunta que en lo personal tuvo mucho rodaje. "Pude jugar varios partidos de gran nivel. Quince partidos oficiales más de tres de pretemporada, fue muy bueno para mí, siento que crecí mucho en varios aspectos, en el juego, en la toma de decisiones, y me desarrolle en un torneo distinto y en el mejor nivel", sentenció el pilar que sigue en la búsqueda de la mejor puesta a punto por si le toca estar con Los Pumas en el Rugby Championship.
"Yo tengo contrato dos años acá de Super Rugby con Los Jaguares (queda uno más) y pienso solo en esto. Después, si viene la posibilidad de jugar con Los Pumas la segunda parte del año, mejor. En estos días darán la lista definitiva que afrontará el Championship, y de mi parte estoy preparándome de la mejor manera por si me toca estar", recalcó.
Finalizado el Super Rugby, Herrera piensa que haber vuelto a la Argentina para formar parte de Los Jaguares le permite tener más chances de estar en Los Pumas, y por eso regresó. "Uno nunca pierde la esperanza de estar jugando en el máximo nivel. Es una de las razones por las que volví a la Argentina y estar en Los Jaguares. Eso sin duda que me permite estar a un gran nivel y jugar de la franquicia del Super Rugby. Creo que haber jugado un mundial fue algo impresionante para mí y para mi carrera, pero hay que dar vuelta la página y pensar en lo que se viene", sentenció Herrera desde Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico