Con el tradicional chocolate y el Solemne Tedéum se conmemora el 25 de Mayo

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió hoy a las 8 el izamiento del Pabellón Nacional.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió hoy a las 8 el izamiento del Pabellón Nacional al conmemorarse 206 años de la Revolución de Mayo ocurrida el 25 de mayo de 1810, y luego junto a los presentes compartió en la Residencia Oficial el tradicional chocolate caliente.

La ceremonia tuvo lugar en el mástil ubicado en la Peatonal Fontana y Das Neves estuvo acompañado, entre otros, por el vicegobernador Mariano Arcioni, la intendente de Rawson, Rossana Artero, y el intendente de Trelew, Adrián Maderna, además de funcionarios del gabinete provincial.

También asistieron el diputado nacional, Sixto Bermejo, y diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Cambiemos y el FPV. Estuvieron además presentes autoridades de la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional.

Das Neves arribó puntualmente acompañado por su esposa, Raquel Di Perna, y la intendente de Rawson, y fueron recibidos por Arcioni y los funcionarios provinciales, legisladores y demás asistentes.

El gobernador, acompañado por Arcioni y Artero, fue el encargado de izar el Pabellón Nacional, mientras se escuchaba de fondo la canción Aurora. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Infanto Juvenil Policial Municipal.

Tras la ceremonia, todos los presentes fueron invitados a compartir con el gobernador Das Neves el tradicional chocolate caliente en la Residencia Oficial, ubicada en Fontana 49, y allí los presentes dialogaron sobre la importancia de la celebración y también de cuestiones de actualidad.

Antes de partir rumbo a Camarones, donde en horas del mediodía presidirá el acto central del 25 de Mayo y dejará inaugurado el acueducto de esa localidad, Das Neves dialogó con la prensa presente y señaló que el día de hoy es "para mí uno de los más importantes de la historia de Argentina".

"Es un día especial, viviendo este momento que ya lo viví ocho veces anteriormente. Tiene esta convocatoria importante, y este para mi es el día más importante de la Argentina", manifestó el mandatario provincial antes de partir rumbo a Camarones.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico