Con entrega de diplomas egresaron más de 40 profesionales de sanidad

Los estudiantes del Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación de la Sanidad llevaron a cabo la entrega de diplomas y distinciones en la Escuela 83. Más de 40 alumnos recibieron su título en técnico superior en radiología, administración en servicios de salud e instrumentación quirúrgica.

El momento de la entrega de títulos es la instancia culminante que le toca atravesar a cada uno de los estudiantes. Es un instante único donde se ve reflejado todo el esfuerzo realizado durante tantos años por cada uno de los alumnos.
Así lo vivieron los estudiantes del Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación de la Sanidad que, ayer a las 17, recibieron sus diplomas en técnico en radiología, administración en servicios de salud e instrumentación quirúrgica.
La ceremonia tuvo lugar en la Escuela 83 y contó con un gran marco de público en el que se encontraban docentes, no docentes y familiares de los nuevos profesionales.
En el acto estuvo presente la presidenta de la institución y secretaria general del gremio de la Sanidad, quien muy emocionada agradeció a los docentes que se mantuvieron firmes en los momentos difíciles del instituto, pero que sobre todas las cosas siguieron trabajando bajo la ética y responsabilidad que demanda su tarea.
"Los egresados deben honrar su título con responsabilidad y con la moral que le conlleva tener esta nueva exigencia porque son profesionales de la salud. Atiendan a sus pacientes como personas, no como objetos pensando siempre en que estamos para ayudar a la comunidad y para ayudar al otro", agregó.
En ese sentido, Analía Vargas, en representación de todos los egresados, destacó el trabajo y el acompañamiento de cada uno de los docentes y se esperanzó con que esta nueva etapa de sus vidas sea mejor de lo que esperan.
El encuentro contó con la participación del secretario nacional de Acción Cultural y Capacitación de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Norberto Maschio, cuerpo docente, no docente y personal de instituciones médicas de la ciudad.
Las palabras alusivas dieron paso a la entrega de diplomas a los alumnos, que con gran emoción subían al escenario para que sus familiares fotografiaran ese momento único en sus vidas.
Para finalizar se realizó una foto grupal entre todos los presentes, que quedará enmarcada en los pasillos de la institución y se llevó a cabo un compartir, que fue organizado con dinero que exclusivamente dispuso el establecimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico