Con expectativas "más moderadas", esperan que el Hot Sale facture más de $ 3.300 M

En esta nueva edición del Hot Sale participarán 358 empresas, 80 más que en 2016, con la particularidad de que 40 son del interior, donde el e-commerce viene mostrando señales de expansión.

Más 350 empresas calientan motores para comenzar este lunes el Hot Sale 2017, tres días de ofertas en ventas online con descuentos que se calcula estarán en promedio en 24% con algunas que superarán el 50%. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) estima más de 1.100.000 operaciones con un total de facturación que cruzará la marca de los $ 3.300 millones.
"Las expectativas son buenas, creemos que la situación general del consumo, donde hay algunos rubros que están retrasados en cuanto a ventas, va a hacer que pongan buenas ofertas", sostuvo Gustavo Sambucetti, titular de la CACE, en diálogo con ámbito.com. Sin embargo, fuentes del sector vislumbran un escenario "más moderado", o si se quiere "más realista", en función de la marcha actual de la economía. El Hot Sale de 2016 tuvo una facturación de $ 2.500 millones, por lo que el cálculo de $ 3.300 millones para este año es 32% mayor, apenas unos pocos puntos porcentuales por encima de la inflación anualizada.
En esta nueva edición del Hot Sale participarán 358 empresas, 80 más que en 2016, con la particularidad que 40 son del interior, donde el e-commerce viene mostrando señales de expansión. Se repetirá la modalidad de "megaofertas" que contará con unos 6.000 productos. Esa sección ofrecerá de a tandas cada ocho horas productos con fuertes descuentos, superiores al promedio. Como novedad agregará la posibilidad de que las marcas modifiquen sus precios luego de publicarlos, en una suerte de subasta a la inversa por captar a los compradores.
Si bien el evento, que junto con el Cyber Monday es una de las fechas más fuertes para el comercio electrónico, durará tres días, muchas empresas continuarán a lo largo de la semana con promociones, en especial aquellas donde la decisión de compra suele tener un proceso más largo. Entre los rubros que se descuenta se destacarán están perfumería y cosméticos, alimentos, y decoración y hogar, que se sumarán a otros que ya están consolidados como turismo, electro, e indumentaria.
El titular de CACE ratificó que para las empresas el Hot Sale genera "expectativas muy altas" y eso explica que año tras año se sumen más jugadores al evento. De hecho, las estadísticas marcan que durante esos días las compañías facturan el equivalente a un mes completo. "Los que apuestan a ser agresivos con las propuestas le sacan mucho provecho, hay muy pocas empresas que luego de participar una vez se bajan del siguiente", agregó. Y remató: "Además el consumidor está cada vez más atento a las ofertas".
El Head de Marketplace de Mercado Libre Argentina , Hernán Pérez Stoisa, dijo a este medio que "para el Hot Sale de este año nos propusimos tener más del doble de productos en oferta que el año pasado, con mayores descuentos y los mejores beneficios de financiación. Esta fecha es una gran celebración para nosotros donde, además de ofrecer miles de oportunidades a nuestros usuarios, incentivamos a que más gente se anime a la compra online".
"Nuestras expectativas son muy buenas y esperamos crecer un 25% respecto del Hot Sale 2016 en volumen de ventas", comentaron desde la cadena Garbarino, que además se hace eco del crecimiento del mobile-commerce y ofrecerá promociones exclusivas para quienes compren desde su aplicación para celulares.

CUOTAS, MEDIOS DE PAGO Y CONSUMO

Habrá una novedad en esta edición del Hot Sale: muchas empresas tendrán habilitada la opción de pagar con tarjeta de débito. Respecto a la financiación, uno de los principales motores del e-commerce, los representantes de distintos rubros indicaron que si bien se sintió un impacto negativo inicial cuando se restringieron las cuotas sin interés, ahora la situación se está corrigiendo con apoyo de los bancos.
Por último, en general las empresas reconocen que 2016 fue un año en que el nivel de consumo no acompañó sus deseos, pero sus augurios son optimistas para lo que resta de este año. Incluso en la mayoría de los sectores aseguran que ven signos de recuperación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico