"Con Ganancias, Macri le mintió a los trabajadores"

Roberto Baradel, el dirigente del sindicato de los docentes bonaerenses, fijó su postura crítica sobre la política económica del presidente Mauricio Macri. Fue en su paso por Comodoro Rivadavia para una charla en el Centro de Información Pública. Es uno de los referentes que estará en la Marcha Federal.
"Es posible unirse, hay que dejar de lado las diferencias y contradicciones secundarias", dijo Baradel previo a su presentación, en una entrevista con El Patagónico. Este dirigente de los docentes integra la CTA de los Trabajadores, y llegó junto a José Rigane de la CTA Autónoma.
"Los trabajadores sabemos muy bien defender nuestros derechos. Cada vez que el gobierno aplique una medida que perjudique a los trabajadores, nos va encontrar en la calle movilizados o realizando medidas de fuerza", sostuvo el gremialista docente a este diario.
"La Marcha Federal es una convocatoria multisectorial en contra de los despidos, del tarifazo, por la reapertura de las paritarias y en contra la criminalización de la protesta social", repasó Baradel la agenda de esa movilización de reclamos que consensuaron los dos CTA.
Consultado sobre el impacto del Impuesto a las Ganancias en los trabajadores docentes, el sindicalista dijo que es una de las promesas incumplidas del PRO. "Estimativamente, pagan el impuesto tres veces más docentes de los que pagaban antes porque eliminaron el decreto de excepcionalidad". "Con la promesa de eliminar Ganancias, Macri le mintió a los trabajadores, le mintió a la sociedad", remarcó.
El ministro de Educación de Chubut, Fernando Menchi, planteó en un Consejo Federal, ante el ministro nacional Esteba Bullrich, que los docentes no deben pagar Ganancias por el ítem Zona Desfavorable. Al respecto, Baradel opinó: "me parece bien que lo diga como funcionario público, yo sería más amplio y diría que no tienen que pagarlo todos los trabajadores".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico