Con gran participación de jóvenes se realizó la marcha en Comodoro

Alrededor de 500 personas se dieron cita en la Escuela 83 a las 17 horas para una nueva marcha que tiene como consigna "Ni una menos". Luego, se juntaron firmas para pedir que se declare la emergencia por violencia de género.

En Comodoro, como en el resto del país, se realizó la convocatoria a la marcha "Ni una Menos". Hoy la misma cumplíó un año y su reclamo suma cada vez más víctimas. Laura Lazcano, referente de la Multisectorial de la Mujer, expresó esta tarde a radio Del Mar que actualmente "se está haciendo una campaña interesante, y las mujeres ven que a todas nos toca la problemática".

WhatsApp-Video-20160603.mp4

Ciudadanos en general, miembros de organizaciones sociales y políticas, representantes de sindicatos e instituciones se congregaron en el centro para rechazar la violencia que ocasiona la muerte de una mujer cada 30 horas, en manos de los hombres. Pero lo más notorio fue la participación de jóvenes que desde temprano se acercaron con carteles para repudiar la violencia machista.

Se calcula que alrededor de 500 personas participaron hoy.

marcha 2.jpg

"Lo más inmediato que pedimos la declaración de la emergencia, que conlleva asignar presupuesto para hacer acciones de tratamiento y contención", recalcó además.

La convocatoria que se replicó en todo el país fue para r problematizar incluso los actos de la vida cotidiana que suelen cristalizarse en casos de violencia contra mujeres, niños y jóvenes.

El año pasado la marcha contó con un apoyo multitudinario, donde se exigió una ley de emergencia por violencia de género que brinde más herramientas y presupuesto a una problemáticas muchas veces dejada de lado por el Estado.

marcha 3.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico