Con gran participación se desarrolló el taller de Cestería China de Urbana

La empresa Urbana Higiene Ambiental realizó ayer un taller de Cestería China en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. La actividad fue libre y gratuita para todo el público y participaron más de 40 personas. Se aprendió a reutilizar elementos como el papel y el cartón para fabricar nuevos productos de diferente índole.

El Centro Cultural reunió ayer a los participantes del curso de Cestería China que organizó la empresa Urbana Higiene Ambiental. La propuesta se desarrolló en el marco del "Día Mundial de la Tierra" y contó con una gran participación de la comunidad.
"El interés del público se hizo sentir desde el primer momento ya que apenas se abrió la convocatoria se lograron satisfacer todos los cupos para este taller", sostuvo Melina Figueroa, representante de Urbana.
Las actividades fueron coordinadas por Gisela Alejandra Wilberger, quien brindó diferentes técnicas para aprender a armar canastas con papel de diario y revistas.
La propuesta alcanzó a grandes y chicos que se ubicaron en el hall del recinto y siguieron los consejos de la tallerista.
"Tuvimos la suerte que mucha gente se mostró interesada y nos obligaron a cerrar la convocatoria porque si no se nos hubiera hecho muy difícil llevar adelante el taller", manifestó Wilberger.
"Una persona que recién comienza en la Cestería China tarda una hora o dos en manipular la canasta ya que es un trabajo que demanda mucha paciencia y coordinación. No es un simple trabajo de unir papeles. Tiene sus pautas que deben ser respetadas para que el resultado sea el esperado", añadió.
La iniciativa comenzó a las 13:30 y se extendió hasta las 16:30 y permitió que muchas personas se llevaran a sus casas una canasta fabricada netamente con diarios y revistas.
"Hoy (por ayer) utilizamos 40 diarios para hacer canastas. Esto quiere decir que hay 40 diarios que no están contaminando el ambiente. Hay que tomar conciencia de la importancia que genera este tipo de actividades porque posibilita que de una forma simple construyamos una mejor ciudad", destacó la tallerista.

VOLVER A EMPEZAR
El curso de Cestería China fue una oportunidad para que todos los presentes aprendan de las propiedades del papel y que se puede hacer con él.
En el inicio de la actividad se exhibieron todos los productos que se pueden llevar a fabricar una vez que se pueda manipular la técnica. Recipientes, adornos y estantes fueron algunos de los elementos que intentaron realizar los participantes de la iniciativa que propuso ayer por la tarde la empresa Urbana Higiene Ambiental.
"Lo importante de estas iniciativas es que ayudas al planeta y, a la vez, aprendes una técnica que te puede ayudar a conformar un emprendimiento", sostuvo Wilberger.
"Hay que empezar a profundizar en esta temática. Urbana ha sembrado un sentido de pertenencia muy grande con la separación y reutilización de los residuos pero es importante que no quede en solo una propuesta sino extenderla a todo lados", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico