Con gran participación se realizó la Marcha de las Antorchas

La comunidad participó de la tradicional marcha desde el Comando de la IX Brigada Mecanizada hasta el Monumento a la Bandera. El intendente Carlos Linares formó parte de la misma y resaltó: "Comodoro es una ciudad que lleva a nuestros héroes en el corazón y su gente los respalda".

Como parte de las actividades conmemorativas por el 34° Aniversario de la Gesta de Malvinas, este viernes se llevó adelante la tradicional vigilia previa al 2 de abril, denominada Guardia de las Estrellas, durante la cual se efectuó la Marcha de las Antorchas, desde el Comando de la IX Brigada Mecanizada hasta el Monumento a la Bandera, sito en Avenida Hipólito Yrigoyen y Moreno.

En la ocasión, Linares, junto a miembros del gabinete municipal y una gran cantidad de vecinos, acompañó a los excombatientes en un acontecimiento que, año tras año, muestra el fuerte arraigo de esta fecha en Comodoro Rivadavia.

marcha de las antorchas


Al respecto, el intendente resaltó que "nuestros excombatientes se merecen todo el reconocimiento del pueblo de Comodoro Rivadavia y mucho más. No hay que olvidarlos, sino que hay que recordar a los que están aquí y a los que se quedaron en las Malvinas. Comodoro es una ciudad que los lleva en el corazón y su gente los respalda".

Asimismo, Linares se refirió a la relación del Municipio con los Veteranos de Guerra, al afirmar que "les brindamos un acompañamiento permanente, desde la gestión anterior recuperamos el Festival Celeste y Blanco, los apoyamos para la finalización de su sede y lo vamos a seguir haciendo en todo lo que necesiten porque son parte de nosotros".

En tanto, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Juan Pérez, señaló que "estamos orgullosos de haber ido a las Malvinas dar la vida por nuestra Patria, dejamos muchas cosas atrás para ir a pelear a nuestras islas. Es una fecha para recordar con memoria y respeto a quienes no han retornado a sus hogares y a los que han fallecido en la posguerra".

Finalmente, Pérez expresó su agradecimiento a "las autoridades municipales y a todos los ciudadanos de Comodoro Rivadavia, quienes siempre nos han apoyado y acompañado".

Por otra parte, previo a la Marcha de las Antorchas, se concretaron espectáculos musicales en las inmediaciones del Monumento a la Bandera, con la participación de Emanuel, Juan del Valle, Néstor Emiliano, Rafael Quipildor, Santino Soriani, Vasco Salaberry y Tradiciones Sureñas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico