Con intervención de Turismo y Cultura, los chicos de Caleta disfrutarán de las colonias

La secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, Claudia Rearte, junto al coordinador de Deportes, Carlos Aramayo; la directora de Cultura, Silvia Abertini, y la subdirectora de Turismo, Alejandra Márquez, lanzaron oficialmente las Colonias de Verano y el Torneo de Fútbol Infantil de los Barrios en esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)
Ambos programas, que son una iniciativa del municipio, tienen por objetivo brindar un espacio de recreación y esparcimiento para los chicos de la ciudad.
Las colonias comenzarán a desarrollarse el lunes próximo y se extenderán hasta el 5 de febrero, en cuatro gimnasios de Caleta Olivia. En primer lugar, Rearte indicó que este año también van a intervenir las áreas de Turismo y Cultura, desde donde se organizaron diversas actividades para que disfruten los chicos durante las cuatro semanas.
El coordinador de Deportes, Carlos Aramayo, explicó que las inscripciones para los chicos de 5 a 11 años ya están abiertas y que los interesados pueden acercarse en el horario de 8 a 20 a los gimnasios Mirta Rearte, Gobernador Gregores y Enrique Mosconi, como así también al Complejo Deportivo Municipal, siendo los lugares en que se realizarán las colonias.
También indicó que para la organización de los grupos contarán con 25 profesores distribuidos según la demanda de chicos en cada lugar y que tendrán a disposición el natatorio municipal.
Por otra parte, precisó que las colonias para chicos con capacidades especiales se desarrollarán desde el 1 al 26 de febrero.
Por su parte la directora de Cultura, Silvia Albertini, hizo saber que se está trabajando en un proyecto conjunto entre el Centro Integral de la Mujer y los talleres barriales, donde los colonos podrán entretenerse con juegos didácticos, talleres de artesanías y de cocina.
Además, señaló que se realizará un Taller de Máscaras, dictado por Sergio Ferreyra y María Paredes de "Los Cuatro Vientos", que estará destinado a los chicos de 11 años.

RECORRIDO TURISTICO
En tanto la subdirectora de Turismo, Alejandra Márquez, informó que desde su área "ofrecemos a los colonos la posibilidad de realizar un circuito histórico natural que tiene diferentes paradas técnicas. En principio lo que destacamos de Caleta es la reserva natural y la historia, por ejemplo lo que fue la inauguración del Correo y parte del casco histórico que son casas de principios del siglo 20 que se mantienen".
Además, realizarán recorridos por los barrios Parque, 26 de Junio y Mar del Plata, que están directamente relacionados con el inicio de la actividad petrolera. También se hará un repaso de la historia del Gorosito y se visitará el Puerto Caleta Paula, como así también el paseo costero, donde los chicos tendrán la posibilidad de observar distintos tipos de aves, finalizando en una visita a la reserva de lobos marinos.

ENCUENTRO DE FUTBOL INFANTIL
Por otra parte, dentro de las actividades que desde el área de Deporte se tiene previsto llevar a cabo en la temporada estival, se encuentra la realización de un Encuentro de Fútbol Infantil Barrial.
En ese sentido, Aramayo remarcó que "el objetivo es que los niños puedan compartir un momento de diversión e integración con los amigos de su barrio".
Asimismo, precisó que el mismo está destinado a chicos de las categorías 2003–2004 y 2005-2006 en forma conjunta, empezando el 11 de enero en dos campos de juego, siendo uno de ellos la cancha de Estrella del Sur, en tanto que el restante aún no fue confirmado mientras que el final, que será el 28 de febrero, va a tener lugar en el Estadio Municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico