Con Kutcher y Kelly en Argentina, Netflix promocionó su programación

La compañía estadounidense planea tener los contenidos habilitados en todo el mundo y señaló que el primer paso fue dado el 6 de enero, a la vez que afirmó que "a cada país que llega Netflix, baja la piratería".

La plataforma digital de contenidos audiovisuales Netflix realizó ayer la promoción de parte de su programación mundial con un evento en Buenos Aires, que contó con la presencia de varias de las figuras de sus series, como Ashton Kutcher ("The Range") y Michel Kelly ("House of Cards").
La actividad comenzó a las 9 en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires con un panel a cargo del vicepresidente de Innovación de Producto, Carlos Gómez Uribe, en el cual hizo una introducción al complejo sistema de algoritmos que utiliza la empresa para conocer los gustos de los usuarios.
Luego de la ponencia del ingeniero mexicano aparecieron en la sala los actores Kutcher, Kelly, Lorenzo Richelmy ("Marco Polo"), Selenis Leyva ("Orange Is The New Black") y John Bernthal ("Daredevil") y los ejecutivos de la compañía de Sillicon Valley, Allie Goss y Andy Yeatman.
De muy buen humor, e impulsados por los chistes del reconocido actor de "That '70s show", cada uno de los artistas explicaron los beneficios, para ellos, que tuvo haber trabajado con Netflix, mientras que Goss y Yeatman se enfocaron más en los contenidos y en los objetivos de la empresa.
Kutcher, de ambo azul y camisa blanca, sentado en el centro de la mesa, afirmó que sintió plena "confianza" por parte de la plataforma para "The Ranch", la serie cómica en la que actúa y produce, y que se estrenará el 1 de abril junto a su compañero Danny Masterson, de la recordada serie retro.
"De Netflix sólo recibimos cinco o seis recomendaciones por capítulo", señaló el reemplazante de Charly Sheen en "Two and a Half Man", con respecto al apoyo por parte de la compañía, a la vez que destacó que "internet cambió la forma de producir y escribir las historias".
Tras una serie de chistes del actor de "El efecto mariposa", Allie Goss explicó que eligieron Buenos Aires para este junket porque ellos piensan a Netflix como "una comunidad global" y sostuvo que uno de los fuertes de la empresa es la "integración".
"Nuestra diversidad en documentales, películas y series es parte del éxito", afirmó la ejecutiva, quien, además, aseguró que "la mejor oportunidad se encuentra en contar historias que todavía no se hayan visto".
Goss, además, resaltó la serie "Daredevil" de Marvel, con Bernthal como flamante incorporación para la segunda temporada: "hay una gran audiencia para las series de super héroes", enfatizó.
Al respecto, el actor de "The Walking Dead" (inteperpretaba a Shane, el amigo del protagonista Rick), afirmó que, a pesar de la fantasía de la serie, "son historias de seres humanos", y sostuvo que el personaje que interpreta "existe dentro de la imaginación de la gente".
Una de las características de Netflix, comentaron los ejecutivos, fue siempre estar a la vanguardia en cuanto a la innovación, por lo cual, Gómez Uribe dijo más temprano que "la competencia (de otros servicios) es algo que nos gusta" y que los obliga moverse "rápido para seguir siendo los líderes".
"Es probable que, por los bajos costos, un usuario use varias plataformas y, así el contenido sea mejor", sostuvo el encargado, según se autodefinió, de que los actuales clientes de la empresa no den de baja el servicio.
En ese sentido, Yeatman descartó la posibilidad de incluir juegos dentro de Netflix como una forma de innovación, y destacó que la compañía experimenta "las diferentes formas que existen para poder contar historias".
"Con estas producciones le damos al público información que no había antes. Netflix fue la primera en hacerlo", dijo Leyva, protagonista de "Orange Is The New Black", cuya cuarta temporada está en camino.
Por su parte, el italiano Richelmy, quien interpreta a Marco Polo, destacó la "energía que hay en Netflix para trabajar" y comentó la grata sorpresa que tuvo en el momento de filmar en Venezia: "había una producción que, pensaba, sólo Hollywood la podía realizar".
Otro de los objetivos de la compañía estadounidense, explicó, es poder tener los contenidos habilitados en todo el mundo y señaló que el primer paso fue dado el 6 de enero, a la vez que afirmó que "a cada país que llega Netflix, baja la piratería".
De esta forma se llegó al evento que los actores venían promocionando por las redes sociales, con caminatas por el Cementerio de la Recoleta y distintas calles de la Ciudad de Buenos Aires, calentando el ambiente para este 2016.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico