Con la asistencia de Stanley, Diputados continuó el debate por el Presupuesto 2017

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados retomó ayer el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2017 impulsado por el gobierno de Mauricio Macri, con la visita de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley.
Stanley explicó la composición del gasto social previsto en el proyecto de Presupuesto 2017 y destacó la necesidad de contar con un Estado presente y proactivo". "Es fundamental trabajar para ser un Estado presente y proactivo que construya un puente para la inclusión", aseguró la funcionaria.
Además, aseguró que el aumento del 27% de los recursos contemplados en el presupuesto nacional del próximo año -$ 131.178,7 millones -permitirá seguir trabajando en esa cartera "con el objetivo que se propuso el Gobierno de lograr la pobreza cero".
A su vez, detalló que los cinco ejes prioritarios de trabajo serán el fortalecimiento de las políticas alimentarias, de la economía social, mejoramiento de las condiciones de empleabilidad, de la red de protección Social, y el abordaje territorial para atender las problemáticas más críticas de emergencia social.
En base a los números informados por la ministra, tomando como contraparte el presupuesto original de 2016, el Ministerio de Desarrollo Social reflejará un aumento del 135% en los fondos destinados a programas comprendidos bajo la órbita de abordaje territorial, como "El Estado en tu Barrio", asistencia a organizaciones, ayudas directas a personas y emergencia social para personas ante catástrofes, entre otras.
También se prevé una suba del 37% en los fondos destinados a Pensiones No Contributivas y un 98% de aumento para la Comisión Nacional de Microcréditos. Las políticas alimentarias incrementarán su presupuesto respecto al año anterior en un 89%; a lo que se sumará una mejora del 79% en las partidas destinadas al Programa de Apoyo al Empleo, entre otras cuestiones.
En base a las cifras informadas por Stanley, el Ministerio destinará a promoción y asistencia social 33 mil millones de pesos, y 97 mil millones de pesos a la seguridad social, mientras que el resto del presupuesto se destinará a gastos figurativos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico