Con la conferencia de Carlos Clerc se clausuran las II Jornadas de Derecho

Las II Jornadas Patagónicas de Derechos de Familia y las Personas quedaron inauguradas ayer en las instalaciones del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. La actividad, que concluye esta tarde con la conferencia magistral de Carlos Clerc sobre "La persona y el derecho de propiedad", quedó incluida en la agenda cultural de la ciudad para reeditarse cada año.

Con la organización de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Escuela de Capacitación Judicial del Superior Tribunal de Justicia, se avanzó en las II Jornadas Patagónicas de Derecho de Familia y las Personas, las cuales quedaron inauguradas ayer en el auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.
En diálogo con El Patagónico, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Rubén Enrique Hayes, contó que las jornadas comenzaron el año pasado y que debido al éxito que tuvieron se tomó la iniciativa de repetirlas e incluirlas en la agenda cultural anual de la ciudad, algo que formó parte de un ofrecimiento realizado por el propio intendente Carlos Linares.
"En esta ocasión nos visitan juristas de España, Brasil; de diversas provincias de nuestro país y reconocidos profesionales locales", sostuvo Hayes, quien calificó el evento jurídico como el más importante de la Patagonia.
En tal sentido refirió que “la temática es muy sensible. La persona misma y su núcleo familiar, que es la base social, visto desde la óptica del derecho y fundamentalmente porque hace dos años entró en vigencia el Código Civil y Comercial y hay una primera jurisprudencia y doctrina escrita al respecto".
El comienzo de la vida, la fertilización asistida, el derecho de la identidad en la adopción, la trata de personas, la maternidad subrogada, son algunos de los temas que se desarrollarán en las 15 conferencias que fueron diagramadas por los organizadores para ayer y hoy.
A las 11:30 será la primera charla del día y estará a cargo de Manuel Pizarro, quien expondrá sobre “La particular incidencia de la comisión del delito de trata de personas en el seno de las relaciones intrafamiliares de la víctima”.
A las 16:30 Ana María Vernetti hablará sobre “El trato familiar ostensible y el reclamo del daño moral”, mientras que el cierre será con la conferencia magistral de Carlos Clerc, quien se referirá a "La persona y el derecho de propiedad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico