Con la creación de la Comisión de Género y Equidad se podrá avanzar en el cupo laboral trans

Mañana legisladores provinciales votan por la creación de una comisión que se deberá dedicar en el plazo de dos años a los casos de femicidio en la provincia, la vulnerabilidad en la atención de violencia de género, además del cupo laboral para la comunidad trans en la provincia que se encuentra en plena redacción.

Ayer se presentó en la legislatura provincial un proyecto de resolución para crear la Comisión Especial de Género y Equidad que tendrá una duración de 24 meses. Con el objetivo de atender la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, en el avance de mecanismos que permitan atender el crecimiento de casos de femicidios como así también en los temas vinculados con la igualdad de oportunidades de las mujeres.

El proyecto es impulsado por la diputada del Frente Para la Victoria, Cecilia Torres Otarola quien espera que la iniciativa tenga el acompañamiento de todas las bancas de manera unánime dado que se trata de trabajar con la ampliación de derechos además del delicado problema de la violencia que en la provincia y en todo el país afecta a un número importante de mujeres.

Siguen con atención la aprobación también los grupos mujeres trans que trabajan la redacción de un proyecto de ley que contemple el cupo laboral para el sector. Con apoyo de la Federación Argentina LGBT, ATTA y el área de Diversidad de Trelew se trabaja en un proyecto ajustado a las necesidades y el contexto de la región patagónica.

"Con la comisión aprobada, se va a poder trabajar de manera más organizada contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, además de poder defender los derechos de las mujeres trans, porque es una forma de discriminación aún que la comunidad trans sea apartada de la red formal de trabajo", indicó la referente comodorense Daniela Andrade.

En el ámbito de la comisión de género que debería ser aprobada en la sesión de mañana, se va a incluir para el asesoramiento a los grupos y asociaciones civiles que trabajan por la diversidad en la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico