Con la Guardia de las Estrellas se esperó la llegada del 2 de Abril

Como parte de las actividades conmemorativas por el 34° Aniversario del Día del Veterano y Caídos en la Guerra del Viernes, durante la noche del viernes se llevó adelante la tradicional vigilia previa al 2 de abril, denominada Guardia de las Estrellas, durante la que se efectuó la Marcha de las Antorchas, desde el Comando de la IX Brigada Mecanizada en Rivadavia y Mitre hasta el Monumento a los Veteranos, en Yrigoyen y Moreno.

El intendente Carlos Linares, junto a miembros del gabinete municipal y una gran cantidad de ciudadanos, acompañaron a los ex combatientes en un acontecimiento que, año tras año, muestra el fuerte arraigo de esta fecha en Comodoro Rivadavia.
En ese sentido, el intendente resaltó: "nuestros excombatientes se merecen todo el reconocimiento del pueblo de Comodoro Rivadavia y mucho más. No hay que olvidarlos, sino que hay que recordar a los que están aquí y a los que se quedaron en las Malvinas. Comodoro es una ciudad que los lleva en el corazón y su gente los respalda".
A la vez, Linares se refirió a la relación del municipio con los Veteranos de Guerra. "Les brindamos un acompañamiento permanente, desde la gestión anterior recuperamos el Festival Celeste y Blanco, los apoyamos para la finalización de su sede y lo vamos a seguir haciendo en todo lo que necesiten porque son parte de nosotros", manifestó.
El presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Juan Pérez, destacó: "estamos orgullosos de haber ido a las Malvinas dar la vida por nuestra Patria, dejamos muchas cosas atrás para ir a pelear a nuestras islas. Es una fecha para recordar con memoria y respeto a quienes no han retornado a sus hogares y a los que han fallecido en la posguerra".
Previo a la Marcha de las Antorchas, se realizaron espectáculos musicales en las inmediaciones del Monumento a la Bandera, con la participación de Emanuel, Juan del Valle, Néstor Emiliano, Rafael Quipildor, Santino Soriani, Vasco Salaberry y Tradiciones Sureñas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico