Con la jura de doce funcionarios, se completó el gabinete municipal

Se creó el área de Recaudación para controlar a evasores y atender casos especiales de contribuyentes que no puedan pagar los impuestos. Othar Macharashvili asumió en Comodoro Deportes después de renunciar a su banca en el Concejo. El ex edil Carlos Vargas asumió en Hábitat y Vivienda Popular.

Son tres secretarías, ocho subsecretarías y el área de Comodoro Deportes los que ya tienen quien los conduzca. Ayer en el CEPTur, el intendente Carlos Linares les tomó juramento a doce nuevos funcionarios y así da por concluido el armado del equipo para el municipio de Comodoro Rivadavia.
La Secretaría de Seguridad queda a cargo de Antonio Zúñiga -en esa área colaborará en calidad de asesor Leonardo Bustos-, la Secretaría de Recaudación será responsabilidad de Germán Issa Pfister y la Secretaría de Salud -que fue jerarquizada ya que hasta ahora era subsecretaría- estará a cargo de Carlos Catalá.
Además, Othar Macharashvili fue confirmado en el Ente Autárquico Comodoro Deportes. Si bien encabezó la lista de concejales del Frente para la Victoria en las elecciones del 25 de octubre, Linares le propuso que permanezca en el cargo para darle continuidad a las políticas deportivas del municipio comodorense.
En la Subsecretaría de Rentas asumió Israel Cohen, en la Subsecretaría de Salud está Jorge Espíndola, en la Subsecretaría de Obras Públicas Luis Romero, en la Subsecretaría de Servicios a la Comunidad Rubén Sartori, en la Subsecretaría de Función Pública Leopoldo Puricelli y en la Subsecretaría de Fiscalización juró Rolando Campillay.
Carlos Vargas, el ex concejal y conocido dirigente barrial del Moure, quedó a cargo de la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda Popular.
El intendente Linares destacó el rol de las áreas municipales de Salud y de Seguridad, a las que definió como agentes colaboradores del trabajo que tiene que hacer y es responsabilidad del Gobierno del Chubut. El jefe comunal ya reclamó que el Centro de Monitoreo pase a la órbita municipal.
"La seguridad es un problema de la provincia del Chubut, de la Policía y de los jueces. Nosotros lo que vamos a hacer es colaborar. Soy agradecido de Carlos Marsó (reemplazado como secretario) y toda la Secretaría de Seguridad, pero ahora estamos fortaleciéndonos nosotros mismos para tener mayor apoyo a la policía y trabajar en conjunto en los operativos, en los controles de los boliches y en todo lo que el municipio le pueda dar una mano", explicó.
Otra de las áreas creadas es Recaudación, donde Linares apuntó que hay un 40% de contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones tributarias. "Hay un índice que no cumple porque no puede, ese va a ser atendido como corresponde. En el medio hay muchos vivos, así que el área va a estar a cargo de hacer inspecciones. Con los impuestos camina el municipio", explicó.

"AL RENGO HAY QUE DEJARLO CAMINAR"
En cuanto a las políticas del gobierno nacional de Mauricio Macri, Linares respondió con críticas a sus primeras medidas y a la vez con cautela. "Yo voté otra cosa. Le deseo lo mejor porque si le va mal nos va a ir mal a todos. Pero yo voté otra cosa", manifestó el mandatario comodorense.
"A mí lo que más me preocupa de todo esto es cuál va a ser claramente la política del Gobierno nacional con el área energética. Si a nosotros el Estado nacional nos saca el subsidio al barril de petróleo, vamos a tener problemas graves en la cuenca", señaló Linares.
"No me gusta cuando puso dos jueces por decreto. Hay un viejo refrán que dice que al rengo hay que dejarlo caminar. Así que vamos a esperar; ojalá que piense en un país federal y no en un país unitario", añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico