Con la presencia de Prat Gay, el Senado comenzó a debatir el Presupuesto 2017

Desde el oficialismo cuentan con que no sea necesario prorrogar las sesiones en el Congreso y la votación tenga lugar el 30 de noviembre. Vale recordar que el Presupuesto 2017 prevé una inflación del 17% para el próximo año, un dólar a $18 y un déficit fiscal del 4,2 % del PBI.

Con la asistencia del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, comenzó el debate por el Prepuesto 2017 en el Senado. "Hemos acordado con las provincias ir reduciendo el déficit fiscal", comenzó el economista. Además en momentos en donde se difundió la inflación Congreso de 2,9 para octubre, el ministro reiteró que "en los últimos tres meses en promedio fue del 1,3% mensual: si lo anualizamos eso es un 16% anual".
El ministro de Hacienda, defendió además la política de financiamiento que lleva adelante el Gobierno nacional a través de colocación de deuda en mercados internacionales. "Honrar las deudas y pagar lo que se debe es lo que llevó a colocar deuda. Es parte de la sana costumbre de honrar las deudas y de pagar lo que se debe", argumentó el ministro, al exponer en un plenario de comisiones de la Cámara de Senadores sobre el proyecto de Presupuesto 2017.
Prat Gay, afirmó más temprano ante la Asamblea Anual de la Federación de Bancos Latinoamericanos (Felaban) que en "el Presupuesto 2017 que hoy (ayer) se trata en el Senado se han reasignado partidas pero no se ha modificado el monto final y esto fue posible gracias al diálogo".
Desde el FpV la diputada María Graciela de la Rosa de Formosa se mostró preocupada por la falta de información sobre endeudamiento. En tanto, María Ester Labado de Santa Cruz, Sandra Giménez de Misiones y Carmen Crexell de Neuquén advirtieron por las obras provinciales que no están presupuestadas.
El debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado lo presidió el radical Julio Cobos, dado que su titular, Juan Manuel Abal Medina (FpV), está de viaje en EE.UU. por las elecciones. También por parte del Gobierno expuso el secretario de Comercio, Gustavo Marconato. El ministro estuvo los primeros minutos, realizó su exposición y se retiró sin contestar preguntas.
La semana pasada la Cámara de Diputados dio la media sanción y tal como anticipó ámbito.com, el oficialismo prevé que el proyecto se vote en el recinto el próximo 30 de noviembre.
El tratamiento continuará la semana siguiente, cuando el martes 15, a las 11, expongan los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Interior, Rogelio Frigerio. En tanto, el martes 22 será el turno de los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Desde el oficialismo, cuentan con que no sea necesario prorrogar las sesiones en el Congreso, y la votación tenga lugar el 30 de noviembre. Vale recordar que el Presupuesto 2017 prevé una inflación del 17 para el próximo año, un dólar a $18, y un déficit fiscal del 4,2 % del PBI.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico