Con la vuelta de Messi, Argentina visita a Chile con la necesidad de sumar un triunfo

El equipo de Gerardo Martino viene de ganarle a Colombia en Barranquilla 1-0 y quiere seguir sumando esta noche en el debut del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi en "La Roja". El árbitro principal será el brasileño Heber López.

El seleccionado argentino de fútbol visitará esta noche a su par de Chile con el retorno de Lionel Messi, quien debutará en las Eliminatorias tras estar cuatro jornadas ausente, en el estreno del argentino Juan Antonio Pizzi como entrenador del equipo local, en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la etapa clasificatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El partido se jugará desde las 20:30 en el Estadio Nacional, ubicado en Santiago de Chile, con el arbitraje del brasileño Heber López.
Argentina, que arrancó las clasificatorias de menor a mayor, se ubica en la sexta posición con cinco unidades, a siete puntos del sorprendente líder Ecuador (12), tras una victoria, dos empates y una derrota.
El combinado nacional perdió por 2-0 en el debut por Eliminatorias ante Ecuador, en el estadio Monumental de Núñez. Después igualó sin goles ante Paraguay, en Asunción; consiguió una igualdad por 1-1 ante Brasil, en Buenos Aires, y en la última presentación venció como visitante a Colombia por 1-0 en Barranquilla, resultado que le permitió salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.
El encuentro entre ambas selecciones será el primero luego de la final de la última Copa América, disputada en Chile en junio pasado y que terminó en manos de "La Roja' tras la tanda de penales (0-0 durante los noventa minutos), situación que genera una gran expectativa entre los simpatizantes locales.
Para visitar al conjunto trasandino, el entrenador del Seleccionado argentino, Gerardo Martino, podrá contar con la presencia de Lionel Messi, la máxima figura del plantel, quien se había perdido los primeros cuatro encuentros por Eliminatorias debido a la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, en un encuentro con el Barcelona.
La vuelta de la ´Pulga´ le dará más variantes al 'Tata' Martino para rearmar el equipo de mitad de cancha hacia adelante y así intentar volver a familiarizarse con el gol en el arco rival, luego de la floja cosecha conseguida en los primeros cuatro partidos en los que Argentina anotó tan solo dos tantos.
Por el lado del conjunto chileno, campeón vigente de América que se posiciona en el quinto lugar con siete unidades, a cinco de Ecuador, único puntero de la etapa clasificatoria, luego de dos victorias, un empate y una derrota.
´La Roja´ arrancó las Eliminatorias con un contundente triunfo por 2-0 ante Brasil, como local, siguió en la línea victoriosa con un 4-3 ante Perú, como visitante, empató 1-1 ante Colombia, en Santiago, y en la última presentación cayó goleado por 3-0 frente a Uruguay, en Montevideo.
En el equipo chileno, el dato más relevante será el debut al frente del seleccionado del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, quien reemplazará a su compatriota Jorge Sampaoli, DT campeón con Chile en la pasada Copa América. Sampaoli dio un paso al costado por diferencias con la dirigencia de la Federación de Fútbol de Chile.
El historial entre ambos seleccionados registra un total de 81 enfrentamientos entre las distintas competiciones oficiales, con 53 triunfos para Argentina, seis victorias para Chile y 22 empates.

PROBABLES FORMACIONES

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez; Fabián Orellana, Matías Fernández y Jean Beausejour; Alexis Sánchez o Mauricio Pinilla. DT: Juan Antonio Pizzi.
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Otamendi o Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.
Estadio: Nacional.
Hora: 20:30.
Arbitro: Heber López (Brasl).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico