Con las nuevas obras provinciales, 600 trabajadores de UOCRA tendrán empleo

Ayer desde el gremio mantuvieron un encuentro con parte del gabinete provincial para avanzar en la incorporación del personal de UOCRA en las diferentes obras provinciales. Estiman que en el tramo de dos a tres meses se incorporarán entre 600 y 700 trabajadores.

Los primeros días de mayo de este año, el gobernador Mario Das Neves anunció la construcción de un total de 300 casas en Km 12 y Ciudadela, lo cual generarán cientos de puestos de trabajo en el sector de la construcción.

El secretario adjunto de la UOCRA de Comodoro Rivadavia, informó a El Patagónico que "una vez que se arranquen con esas viviendas se calcula que trabajará un operario por cada casa, después tenemos las 240 que fueron anunciadas por provincia y que le darán un anticipo a las empresas para que comiencen en los próximo días".

Durante el encuentro con los funcionarios provinciales, Crespo dijo que se habló de lo que tiene que ver con la obra de la autovía Comodoro- Caleta: "según el gobierno los primeros días de septiembre estaría arrancando y el ingreso será por etapas".

Además el referente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Comodoro sostuvo que hubo un compromiso por la obra del puerto: "ahí ingresarían entre 60 a 80 compañeros. Habrá una nueva reunión la semana que viene por este tema".

Si bien durante el primer semestre el sector contaba con una bolsa de trabajo de mil desocupados, con la puesta en marcha de obras que estiman desde el sector será de "60 a 90 en plena ejecución tendremos entre 600 a 700 compañeros para ubicarlos en diferentes lados", aseguró Crespo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico