Con los mejores exponentes arranca el Argentino de Ciclismo de montaña

Más de cien bikers llegaron desde diferentes localidades del país a la capital petrolera para la 2ª fecha del certamen nacional. La prueba, en la modalidad olímpica, cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Una gran expectativa generó la presencia de bikers de todo el país en Comodoro Rivadavia para disputar la 2ª fecha en El Infiernillo. La competencia comenzó a vivirse ayer con las correspondientes acreditaciones y el reconocimiento del exigente trazado. La prueba se desarrollará en modalidad olímpica XCO, y habrá un centenar de participantes, que llegaron de diferentes localidades de la Argentina.
A las diez quedará habilitada el exigente circuito montado en El Infiernillo, que ya fue recorrido por la mayoría de los participantes que ayer se acreditaron en el complejo Huergo, y hoy tendrá un entrenamiento más.
La atención de hoy estará centrada en el semillero, en los más chicos que tomarán el protagonismo desde las 15, con un trazado especial. El Campeonato infantil de ciclismo de montaña y el festival infantil de ciclomontañismo se llevará todos los aplausos en la primera jornada.

EXIGENTE CIRCUITO
El ciclista catamarqueño Alvaro Macías, quien viene de ganar en el arranque del Argentino, habló en la previa con el sitio Play Deportivo y expresó toda su ilusión de cara a la segunda fecha del Argentino de Mountain Bike, que se desarrollará en Comodoro Rivadavia.
"Vengo con toda la expectativa de andar bien en mi categoría (Elite), y ver si podemos hacer podio, ya que en la primera fecha quedé primero en la general", comentó el joven deportista.
Macías también reconoció todo el trabajo llevado adelante por la organización para presentar un circuito en óptimas condiciones. "Un excelente trabajo del equipo con el circuito, ya que por el temporal se arruinó un poco, pero hicieron un excelente trabajo, es un hermoso circuito. Es uno de los mejores del país y es muy duro", afirmó el catamarqueño.
Por su parte, Martín Arias, presidente de Ar. Ci. Mo. Sa, Santa Cruz, indicó que "hemos trabajado bastante, previo al temporal, y mucho más después. Tuvimos que reconstruirlo casi de cero al circuito. Vamos a ofrecer mucha calidez y esperamos que sea una fiesta".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico