Con los ojos puestos en los servicios de catering

Desde la subsecretaría de Fiscalización informaron que llevarán controles intensivos en los servicios de catering que existen en la ciudad de Comodoro Rivadavia, poniendo el foco en los aspectos sanitarios de los mismos.

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, anticipó el desarrollo de intensos controles a las empresas que prestan servicios de catering, con el propósito de preservar con antelación, el aspecto sanitario en la elaboración de los alimentos que consumen los asistentes a fiestas de fin de año o de egresados.

"Solicitamos a la población que antes de cerrar un contrato con alguna firma, corrobore que posea la habilitación comercial correspondiente", expresó. En esa línea, el funcionario municipal explicó que "para evitar inconvenientes en los eventos que se desarrollan sobre todo en fechas de fin de año, y a modo preventivo, comenzamos a planificar los controles sobre los servicios de catering que serán irrestrictos".

Campillay aclaró que: "todos deben poseer la habilitación comercial que avale el rubro porque es lo que garantiza las condiciones de infraestructura e higiene sanitaria para la elaboración de alimentos a gran escala".

"Ya hemos notificado a diversas instituciones educativas, principalmente para que las comisiones de padres y las empresas a cargo de los eventos, sepan de las normativas vigentes y las consecuencias de su incumplimiento", recalcó y afirmó que "es fundamental el control de este servicio para que se respeten las buenas prácticas de manufactura en todo el proceso del alimento hasta que llega al consumidor"

Del mismo modo, indicó que "ante el gran ofrecimiento del rubro en las redes sociales y medios de comunicación, estamos monitoreando porque vemos con gran asombro que muchos de ellos no tienen la habilitación comercial necesaria y queremos evitar inconvenientes a futuro, tanto en la faz organizativa como en la faz sanitaria".

¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA HABILITAR UN SERVICIO DE CATERING?

Por otro lado, el subsecretario Daniel Campillay se refirió a los requisitos para aquellos que inician la actividad, señalando que "es necesario tener un representante técnico, un profesional, que sea responsable de la elaboración del producto final que llega al consumidor y de los elementos que se utilizan para la conservación del alimento".

"Actualmente, la Dirección de Laboratorio es la encargada de la habilitación de las empresas de servicios de catering para que queden también inscriptas en el Registro de Manipuladores de Alimentos", precisó.

Por último, indicó que "para mayor información, las oficinas de atención están ubicadas en el ex edificio SUPE, en calle Carlos Calvo de Km 3 donde pueden dirigirse de lunes a viernes, en el horario de 08 a 14:30 horas o llamando al teléfono 4550154".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico