Con "Malevo", Leonardo Santander se presentará el martes en "Showmatch"

"Es bueno volver y ser reconocido en la ciudad donde uno aprendió y es algo muy lindo, por eso hay que agradece a todos los que lo hicieron posible. No lo podría haber hecho sin la ayuda de mi familia que es mi sostén", sostiene el bailarín.

El bailarín comodorense Leonardo Andrés Santander estará este lunes junto a otros integrantes de la compañía "Malevo" abriendo el ciclo de folclore en el programa "Showmatch", que conduce Marcelo Tinelli.
Santander tiene 37 años y comenzó su carrera como bailarín folclórico en el barrio Laprida, luego continuó en Palazzo hasta que en 1999 inició sus estudios superiores en Buenos Aires, donde obtuvo el título de Licenciado en Folclore.
De paso por Comodoro Rivadavia para visitar a su familia, el joven mencionó que ha recibido el afecto y el reconocimiento de su gente por lo cual se siente honradamente agradecido.
El martes 2 de agosto estará en el programa de Tinelli, que es el único que le restaba visitar para hacer su actuación, por cuanto ya estuvo en otros ciclos como el de Susana Giménez y también en Canal 7 con Soledad Pastorutti.
En Buenos Aires estudió en el Instituto Universitario Nacional de Arte y al graduarse se dedicó al baile y a seguir perfeccionándose en distintos tipos de danza, ya que si bien es un experto en malambo, también tiene dotes para el flamenco y el tap.
Trabaja actualmente como bailarín profesional y ejerce su profesión dando clases de folclore en escuelas primarias. En este momento además trabaja como bailarín para la empresa de cruceros Royal Caribean haciendo shows de folclore y forma parte de la compañía "Malevo", grupo con el que fue convocado para hacer la apertura de folclore en "Showmatch".
Santander comentó también que a fines de agosto el grupo participará en Francia de un reality show denominado "Got Talent" que es una réplica del mismo programa que se realizó en Estados Unidos con gran éxito y que le abrió a la compañía la posibilidad de esta participación al resto de los bailarines.
En cuanto a su trayectoria, cabe destacar que Santander se inició en la vecinal del barrio Laprida con El Camaruco, allí estuvo seis años y luego se mudó al barrio Palazzo donde continuó su formación con el ballet Salamanca de Silvia Salvador.
Manifestó que su decisión de seguir estudios en Buenos Aires está relacionada con la presencia de un profesor que llego a Comodoro a dar una capacitación y le preguntó si le interesaba estar en su grupo, así fue como tomó valor y viajó para radicarse allí y seguir los estudios. "Ellos bailaban por Soledad Pastorutti y entré en Canal 7 a la noche de los jóvenes e hicimos presentaciones del disco de Soledad, estuvimos en Cosquín, ahí gané varios premios con la compañía Potro ballet", contó.
Fue distinguido en distintos festivales, hizo presentaciones en Canal 7 haciendo temas folclóricos, también estuvo con Juan Gabriel en México en 2015 haciendo seis funciones llenando estadios con 10 mil personas.
"Es bueno volver y ser reconocido en la ciudad donde uno aprendió y es algo muy lindo, por eso hay que agradecer a todos los que lo hicieron posible. No lo podría haber hecho sin la ayuda de mi familia que es mi sostén", dijo el "Malevo".
El 27 de agosto viajará a Francia y la audición es el 30 de agosto para el reality, aunque volverán del 3 al 8 de setiembre para hacer una serie de presentaciones en distintos salones de Francia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico