Con más de 40 días sin clases padres autoconvocados analizan movilizarse

Luego de que el gremio docente rechazara el 25 por ciento de aumento del Gobierno provincial y ratifique el paro por 96 horas, un grupo de padres autoconvocados de la ciudad de Caleta Olivia analiza movilizarse en las próximas horas.

Sigue el conflicto docente de Santa Cruz, luego de que el gremio decidiera, en congreso provincial, rechazar la propuesta de un 25 por ciento de aumento del Gobierno y ratificara un paro por 96 horas para esta semana. "Pedimos la educación para nuestros hijos", aseguran los padres.

En consecuencia de las medidas de fuerza que lleva adelante la Asociación de Docentes de Santa Cruz ( ADOSAC), un grupo de padres autoconvocados de la ciudad de Caleta Olivia se reunirá este lunes para determinar qué medidas realizar para garantizar el normal dictado de clases.

"La verdad estamos viendo qué hacemos, ya que no encontramos respuestas", explicó a El Patagónico Cristian Heutellaff, uno de los padres autoconvocados, quien argumento que "nuestra lucha no es en contra de los docentes, sino a favor de los chicos que tengan clases".

A pesar de movilizarse y presentar ante la Justicia un recurso de amparo colectivo para garantizar la educación de sus hijos, sostienen que "hoy a la tarde nos juntaremos para ver qué podemos hacer. El Gobierno no le encuentra la vuelta a esta situación y ya han pasado más de 100 días del inicio de clases y los chicos no están en el aula".

Ante la crisis educativa que atraviesa la provincia de Santa Cruz, en muchos casos los padres "están mandando a los chicos a maestras particular, otros los tienen en la casa realizando tareas", señaló el padre. "La verdad que esto nos tiene mal a todos, el caso de un nene que está en primer grado va a terminar el años sin saber escribir", ejemplificaba.

Los padres autoconvocados de la ciudad de Caleta Olivia durante el transcurso de esta semana en que dure el paro docente analizarán los pasos a seguir. "Seguramente haremos alguna marcha, ya en cuanto al trámite el amparo está en camino, se analiza elevar el petitorio a diputados y largamos una petición dirigida a Nación para que intervenga y tome alguna resolución" cerró.

Dentro de la petición que se elaboró y que es destinada al Gobierno Nacional sostienen que se de cumplimiento efectivo a ley nacional de Educación, entre otros puntos.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico