Con más de 400 jugadores se realizará el "Torneo Aniversario Comodoro Rivadavia"

El certamen se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de febrero con la presencia de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Federación Deportiva, Municipal de Comodoro Rivadavia, Náutico de Rada Tilly, Escuela de Básquet de Pico Trucado, San Miguel de Río Gallegos, Huracán de Trelew, Germinal de Rawson y una delegación del Colegio Rosita Novaro de Puerto Varas Chile.

En el Socios Fundadores se presentó el 1er “Torneo Aniversario Comodoro Rivadavia” que se disputará el 26, 27 y 28 de febrero. Este torneo es apoyado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes, Federación Deportiva y la Asociación de Básquet de Comodoro Rivadavia. Las sedes serán el Estadio Socios Fundadores, su gimnasio auxiliar y el Estadio Diego Simón.
En conferencia de prensa se realizó la presentación del 1er “Torneo Aniversario Comodoro Rivadavia”, organizado por Gimnasia y Esgrima y apoyado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes, Federación Deportiva y la Asociación de Básquet de Comodoro Rivadavia. Entre los presentes estuvieron el Presidente de la Subcomisión de Básquet, Carlos Peralta; el secretario de Gimnasia y Esgrima, Pablo Ivanoff; y el Coordinador de las divisiones formativas, Gustavo Sapochnik.
Este torneo tendrá como participantes a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Federación Deportiva, Municipal de Comodoro Rivadavia, Náutico de Rada Tilly, Escuela de Básquet de Pico Trucado, San Miguel de Río Gallegos, Huracán de Trelew y Germinal de Rawson. Además, también se hará presente una delegación del Colegio Rosita Novaro de Puerto Varas Chile.
De esta manera, Carlos Peralta, presidente de la Comisión de Básquet de la institución Mens Sana explicó que “el año pasado se realizó un torneo de similares características, fue una prueba piloto muy exitosa. Por esta razón, ahora la idea es que se mantenga en cada comienzo de pretemporada”.
“Hay que reconocer el trabajo de los profes porque lograron la participación de muchos clubes e incluso una delegación de Chile. Esto es muy lindo para disfrutar el básquet de nuestros chicos”, agregó.
Además, el referente del básquet amateur destacó la labor del básquet femenino tanto en el club como en este torneo: “Es una alegría que el básquet femenino tenga su lugar en el club, esto se dio el año pasado gracias a la inauguración del gimnasio auxiliar y cada día está creciendo más”.
En tanto, Gustavo Sapochnik, coordinador del básquet formativo, resaltó que “el torneo reúne a nueve clubes. Habrán 37 equipos en las categorías U13, U15 y U17. Serán más de 400 jugadores que disputarán 84 partidos en el Socios Fundadores, su gimnasio auxiliar y el Diego Simón (Federación Deportiva)”.
La forma de disputa en las categorías U13 y U15 masculino es por zonas, clasifican los 2 primeros que jugarán una semifinal y los ganadores la final, los perdedores de la semifinal jugarán por el 3er y 4to puesto. En U17 se jugarán tres zonas de tres equipos, clasifican los dos primeros de cada zona y los dos mejores 3ros. Se jugará cuartos de final, semifinal y final. Para armar los partidos de cuartos de final se realizara una tabla general del 1ro al 8vo.
En tanto, para las categorías femeninas el formato de competencia es de todos contra todos y los primeros cuatro clasificados disputarán las semifinales. Los ganadores jugarán la final y los perdedores 3er y 4to puesto. Asimismo, para la organización también son importantes los valores de buena conducta y participación por lo que se entregará el premio Fair Play y cada jugador que dispute el torneo se llevará un recuerdo del mismo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico