Con mensajes de unidad se recordó la muerte de Perón

El Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Comodoro Rivadavia conmemoró ayer el 43° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Los oradores pidieron renovar el compromiso militante y ofrecer resistencia al gobierno neoliberal de Mauricio Macri. También se recordó al exsenador chubutense Marcelo Guinle.

El acto para recordar el 43° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón se realizó ayer, a las 18, en las instalaciones del Consejo de Localidad del Partido Justicialista, ubicado en la calle Sarmiento.
Estuvieron presentes concejales, autoridades municipales y provinciales que fueron parte del encuentro que se inició con un minuto de silencio en memoria del exsenador nacional por Chubut, Marcelo Guinle y la proyección de un video que reflejaba la vida de Perón y los principios del Partido Justicialista.
El material audiovisual recordaba frases del tres veces presidente de la Nación como también de María Eva Duarte de Perón y los grandes actos que se desarrollaban en aquella época donde los registros televisivos eran escasos, pero emotivos. La proyección culminó con un aplauso generalizado con el grito de ¡Viva Perón!
Una de las oradoras fue Andrea Quinteros, integrante de la Juventud Peronista, quien sostuvo: "Celebramos la unión de los compañeros que están acá presentes. Estamos en un momento difícil donde hay más desempleados y más gente que necesita del Estado. Es por eso que todos tenemos el compromiso de estar juntos y como dijo El General: 'lo único que hay que hacer es trabajar'", planteó.
Mientras, Ramón Lorenzo, quien integró la Juventud Peronista en los años 70, manifestó: "Hemos llegado a esta situación por nuestras culpas porque sino nunca nos hubieran ganado una elección. Nosotros tenemos un jefe político que es (Carlos) Linares y vemos con tristeza cómo el Gobierno provincial y (el candidato a diputado nacional por Cambiemos, (Gustavo) Menna se atreve a manchar el nombre del compañero. Eso no lo podemos permitir nunca más. Quien gane las internas, nos guste o no nos guste, tenemos que estar ahí para apoyarlo porque el más desafortunado peronista es mejor que esta persona que tenemos como Presidente", opinó.
"Nosotros vemos cómo quieren sacar las pensiones y otros derechos conseguidos. Hay persecución política en la República Argentina y están golpeando y maltratando a todos los dirigentes populares sino vean que los elementos policiales mejor armados son Gendarmería y Prefectura que son los elementos de represión. Nosotros tenemos que estar unidos. Invito a la juventud a que lea a Perón y a tantos autores argentinos y cada uno de nosotros se convierta en un predicador de la doctrina nacional y popular porque no podemos perder otros cuatro años de estos porque significa miles y miles de compañeros en la miseria", agregó.

UNIDAD
LATINOAMERICANA
También formó parte de la convocatoria el exintendente Alberto Lamberti quien pidió por la unión latinoamericana para derrotar al neoliberalismo.
En tanto, el exrector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Jorge Gil, destacó: "Perón construye después de la muerte porque nos mantiene esperanzados, que nos une aún bajo nuestras diferencias tan visibles. Es cierto que campea un fantasma en la historia de la humanidad que es el neoliberalismo, que es mucho más que un movimiento económico o político sino que es una filosofía que la historia está demostrando que la única forma de derrotarlo es a través de los movimientos históricos populares", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico