Con mesas de debate comenzó la jornada de concientización sobre el aborto en Rawson

La Jornada sobre Interrupción Legal del Embarazo comenzó ayer en el auditorio de la Legislatura en Rawson.

El encuentro es organizado por las direcciones provinciales de Maternidad, Infancia y Adolescencia, y de Salud Mental. La propuesta busca concientizar y capacitar a los interesados sobre el abordaje interdisciplinario de la interrupción legal del embarazo y el rol de los psicólogos.
La coordinadora del programa de Salud Sexual del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriela Perrotta, y las directoras provinciales de los programas Maternidad e Infancia y Salud Mental, Débora Flores, y Cora Lughuercho son las principales oradoras de la Jornada sobre Interrupción Legal del Embarazo que comenzó ayer en Rawson. La convocatoria también contó con la participación del subsecretario de Salud, Mariano Cabrera.
El acto de apertura fue a las 9 para que minutos después se desarrollara la mesa de debate "Derechos Sexuales y derechos reproductivos. Estereotipos de género. La construcción de la identidad de género desde la infancia". Mientras, a las 14 se llevó a cabo el panel "Aspectos legales de la interrupción del embarazo en la Argentina".
El encuentro finalizará hoy y se buscará abordar la interrupción del embarazo desde una perspectiva integradora de derechos y género; conocer y caracterizar al aborto como un problema de salud pública; y brindar herramientas para construir el rol del psicólogo/a en el abordaje interdisciplinario de la interrupción legal del embarazo.
Para hoy se espera que a las 9 se realice un taller que debatirá si la interrupción legal del embarazo es un derecho de los profesionales o un obstáculo en el acceso al derecho de las mujeres. También se trabajará sobre la interrupción del embarazo como problema de salud pública y el estigma del aborto y la perspectiva de los profesionales de salud.
Además, se realizará un espacio sobre el artículo 4 de la ley XV de la Provincia del Chubut que desarrolla la causal psíquica y su constatación a cargo de un profesional de la psicología y cuál es el rol de los psicólogos en el abordaje interdisciplinario de Interrupción Legal del Embarazo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico