Con música y baile se celebró en Ciudadela el Día de la Tradición

La Escuela 161 de Ciudadela fue anfitriona del acto central por el Día de la Tradición. Contó con la participación del viceintendente Carlos Linares, músicos regionales y alumnos de la Escuela 799. Tortas fritas, pastelitos, empanadas y pastafrola fueron los condimentos de una jornada a puro festejo.

Durante la tarde de ayer, en el gimnasio de la escuela 161 “José Hernández”, se realizaron los festejos por el Día de la Tradición. En el recinto estuvieron presentes más de 50 personas que recordaron lo mejor de las costumbres argentinas.
La celebración contó con la presencia del intendente electo, Carlos Linares, quien sostuvo: “es un honor estar acá, para celebrar todos juntos este día tan especial. Esta es la manera de rescatar la cultura y la historia de nuestra ciudad y de sus primeros pobladores, quienes hicieron grande a Comodoro y que se animaron a venir cuando todavía no había nada".
Los alumnos del primer año del secundario de la Escuela 799 bailaron una chacarera, que estuvo dirigida por el alumno de quinto año y profesor de Danzas Nativas, César Benítez.
“Es muy gratificante ver cómo los más chicos se desenvolvieron frente al público y para mí fue un orgullo haber sido parte de estos festejos que recuperan las tradiciones argentinas”, sostuvo Benítez.
A continuación, los pequeños Uriel Cabrera, Brenda Sandoval y Diana Silva, alumnos de la Escuela 161 recitaron versos del libro Martín Fierro en inglés y portugués, idiomas que el establecimiento tiene como espacios curriculares obligatorios. Además, el “Grupo de Danzas Palazzo”, mediante Eugenia Torres y Adrián Vidal, bailaron un gato que desató el aplauso de los presentes.
La música en vivo también fue parte de los festejos, y el Vasco Salaberry fue uno de los encargados de ponerle voz a las canciones populares que el público acompañó fielmente con palmas. "Quiero destacar que nuestra cultura no puede ser dejada de lado. Por eso siempre hay que mirar de cerca y nunca de lejos porque esto permite tener memoria", sostuvo el artista local.
“Estos actos son cada vez más lindos y más multitudinarios, tenemos la oportunidad de recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos. Esas son las llamas que debemos mantener prendidas”, añadió.
Anteriormente, el vecino Aldo Herrera y el gaucho Juan Soto recitaron versos del Martín Fierro, que hacían alusión a la hermandad, el compromiso y la fraternidad.
Soto, en representación del hombre rural, destacó la importancia de que el barrio Ciudadela lleve a cabo los festejos por el Día de la Tradición ya que ayuda a crear un sentido de compromiso en los jóvenes y, por sobre todas las cosas, permite festejar con lo más lindo que tienen los argentinos que son las costumbres.
Mientras, la presidenta de la Asociación Vecinal, Mirta Martínez, brindó unas palabras alusivas a los festejos.
"La tradición tiene su propio espacio y su propio lugar en el tiempo de la nacionalidad y nos propone aún sin darnos cuenta, valores para la actualidad y el futuro”, señaló.
Además, mientras se desarrollaban los festejos, los presentes pudieron deleitarse con las empanadas, pastelitos, tortas fritas y mates que ofrecían los alumnos de la institución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico