Con música y baile se conmemoró el Día del Buen Trato al Adulto Mayor

La Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Familia organizó un baile para celebrar el Día del Buen Trato al Adulto Mayor. Fue en Ele Multiespacio. Participaron los ocho grupos sociorecreativos de esta ciudad que ofrecen un lugar de contención para las personas de la tercera edad.

El intendente Carlos Linares asistió al baile organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia en el marco del Día del Buen Trato al Adulto Mayor. "Este era un compromiso que asumimos con nuestros abuelos, en el que preparamos espacios para que puedan disfrutar por tantos años de trabajo y por hacer grande nuestro querido Comodoro", sostuvo el jefe comunal.
El encuentro se realizó en Ele Multiespacio y contó con la participación de los ocho grupos sociorecreativos que ofrecen espacios de contención y participación de los adultos mayores de la ciudad.
También participaron de la actividad el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; la directora del programa Adultos Mayores, Viviana Traversa y los colaboradores que toman parte de las actividades semanales que se organizan para las personas de la tercera edad.
Asimismo, Linares manifestó: "este es un compromiso que habíamos tomado cuando hicimos el cierre de las colonias de los adultos mayores, y que estaba previsto para marzo, pero lógicamente como todos saben no pudimos concretarlo. Así que ahora estamos cumpliendo con nuestra palabra y venimos a festejar con ellos un día que recuerda la importancia del buen trato y el respeto al adulto mayor”.
“Por mi parte, considero que no podemos desempeñar un futuro sin honrar y reconocer a todas aquellas personas que hicieron grande nuestra ciudad y por supuesto, darles el reconocimiento que se merecen por tanto sacrificio. Ellos hicieron grande a Comodoro y a pesar del tiempo, siempre están presentes ayudándonos desde su lugar”, agregó.
En este sentido, el titular del Ejecutivo local reconoció que la comunidad de esta ciudad tiene que estar atenta a las necesidades de los adultos mayores y ofrecerles espacios donde se puedan divertir sobre todo "promoviendo políticas que los contengan y que les den respuestas en esta etapa de su vida”, destacó.
El intendente también valoró la tarea de las personas que se encargan de generar las actividades para las personas de la tercera edad. "Quiero reconocer el trato y la cordialidad con la que trabaja día a día, todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano que conduce Marcelo Rey, porque hacen posible estos encuentros con todos los adultos”, sostuvo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico