Con Neymar, Brasil arranca la disputa de la presea que le falta

Se enfrenta a Sudáfrica a partir de las 16:00, en partido correspondiente al grupo A. Con su máxima estrella, el conjunto "verdeamarelho" busca el oro que se le negó a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos.

El seleccionado de fútbol de Brasil, con la presencia del astro del Barcelona Neymar, iniciará hoy ante Sudáfrica la búsqueda del oro que se le negó a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos.
El representativo 'verdeamarelho', que será dirigido por Rogerio Micale, se medirá desde las 16:00 con el combinado sudafricano en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, en partido correspondiente al grupo A de la competencia.
Por la misma zona, desde las 13:00, jugarán los combinados de Irak y Dinamarca, que inaugurarán formalmente la competencia futbolística.
El joven Neymar es la bandera de este equipo local que intentará, por primera vez, abrazarse a la gloria olímpica, luego de perder las tres finales que disputó (Los Angeles 1984, Seúl 1988 y Londres 2012)
Brasil siente que la que arranca hoy es la oportunidad inmejorable para coronarse y no sólo por el hecho de actuar en casa, con el respaldo de su gente.
Neymar, quien en la tarde del martes estuvo en la mira del cuerpo técnico y de la prensa por un golpe que sufrió en una práctica, ha sido designado capitán y hasta Pelé elogió esa distinción: "tiene todas las condiciones para ser el estandarte", sostuvo O'Rei.
El combinado brasileño debió acomodarse a una baja de último momento con la lesión del arquero Fernando Prass (Palmeiras), el experimentado de 38 años que había sido convocado como uno de los mayores de la escuadra 'verdeamarelha'.
Además de Neymar, las principales figuras de este combinado local que pretende el reconocimiento duradero, son los mediocampistas Renato Augusto (Beijing Guoan, China) y Felipe Anderson (Lazio, Italia).
Una probable alineación de Brasil nuclearía a Weverton; Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio y Douglas Santos; Thiago Maia, Renato Augusto y Felipe Anderson; Gabriel Barbosa, Gabriel Jesús y Neymar.
Por el grupo B, en tanto, en la Arena de Amazonia de la ciudad de Manaos, el seleccionado de Colombia, con Teófilo Gutiérrez (sindicado como probable refuerzo de Rosario Central), se topará con su par de Suecia, desde las 19.00.
Sin dudas, el partido más atractivo en el arranque lo protagonizarán los seleccionados de México (campeón olímpico vigente tras derrotar a Brasil en Londres 2012 por 2-1, con sendas conquistas de Oribe Peralta) y Alemania, quienes se enfrentarán en el Arena Fonte Nova de Salvador.

> Programa
- Grupo A (en el Mané Garrincha, de Brasilia)
13.00: Irak-Dinamarca.
16.00: Brasil-Sudáfrica.

- Grupo B (en Arena da Amazonia, Manaos)
19.00: Suecia-Colombia.
22.00: Nigeria-Japón.

- Grupo C (en Arena Fonte Nova, Salvador)
17.00: México-Alemania.
20.00: Islas Fiji-Corea.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico