Con personalidad, y a su ritmo, La Unión derrotó a Gimnasia

En un partido feo pero jugado muy intenso bajo la propuesta visitante, el conjunto foráneo pudo contrarrestar las virtudes del "Verde" para ponerlo de rodillas por primera vez en el año en el Socios Fundadores. Alexis Elsener fue el goleador de la noche con 15 puntos. El conjunto de Gonzalo García visitará este sábado a Argentino de Junín.

No fue la noche esperada con la derrota de Gimnasia Indalo ante La Unión de Formosa por 70-68, en una nueva fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Basquetbol. El juego disputado en el Socios Fundadores, fue dirigido por Alejandro Chiti y Julio Dinamarca. El mismo, tuvo parciales por cuarto de: 17-14, 34-34 y 52-56.
El conjunto formoseño arrancó de la mejor manera en la noche comodorense con rápidos puntos que lo posicionaron arriba complementado con una defensa personal, por momentos combinada y muy pegadiza. El roce físico, la intensidad para defender la pelota, fue el arma fundamental para el conjunto de Guillermo Narvate.
Por ello, el “Verde” tuvo muchas pérdidas en los primeros minutos, aunque lentamente fue entrando en ritmo de partido. Clancy dominó el poste bajo en la defensa y con más ímpetu que juego, fue bajando la distancia.
Llegó a pasar al frente, con arrestos individuales antes que el juego colectivo bien abortado por la visita. El ex Gimnasia, Pablo Orlietti tuvo un buen primer tiempo, con pocas apariciones pero efectivas a la vez. También Alexis Elsener complicó desde 45 grados, utilizando bien los recursos, con tiros de tres cuando se requirió, o penetrando para convertir cerca del aro. El trámite fue parejo y demostró la igualdad al término de los primeros 20 minutos.
En el tercer cuarto la historia continuó igual, con un desarrollo feo y desprolijo que la visita aprovechó para hacerse fuerte. Esa incomodidad que planteó La Unión se vio reflejada en los puntos forzados que logró Gimnasia Indalo, a través del nivel individual que pudo suplir el poco juego colectivo.
Green siguió siendo importante en el poste complementado con Orlietti, desdibujando a los internos locales. Tiros aislados de Schattmann–quien se cargó de faltas- o Brown en momentos claves permitieron que la visita no se vaya en el resultado, pese al flojo arbitraje de la terna arbitral.
El conjunto del noreste impuso las condiciones del cotejo y a su ritmo siguió el partido. Se equivocó el “Mens Sana” al entrar en la propuesta visitante porque se puso nervioso y cometió errores. Incluso De los Santos no tuvo una buena noche, pero las apariciones de Brown con puntos fueron levantando al local, en un desarrollo de golpe por golpe que empataba las acciones a cada instante. Faltando 36’’ De los Santos igualó pero en el final, en una jugada muy apretada Konsztadt le otorgó la ventaja que sería final y triunfo para La Unión. Este sábado, Gimnasia Indalo visitará a Argentino de Junín en busca de la recuperación.

SINTESIS
68 Gimnasia Indalo: Nicolás De los Santos 12, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 4, Matías Sandes 5 y Samuel Clancy9 (FI); Leonardo Mainoldi 7, Gastón Luchino 3, Aaron Brown 13 y Diego Cavaco 6. DT: Gonzalo García.
70 La Unión: Alejandro Konsztadt 7, WinsomeFrazier 7, Alexis Elsener 15, Shaun Green 9 y Pablo Orlietti9(FI); Eduardo Gamboa 12, Torin Francis 0, Sergio Mora 0 y Facundo Piñero 11.
DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 17-14, 34-34 y 52-56.
Arbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico