Con pintadas volvieron a "escrachar" a los cabarets

"Bagatelle", donde el martes se realizaron allanamientos por una denuncia de trata de personas que derivó en una investigación federal y detenciones, fue uno de los locales nocturnos que ayer volvió a aparecer pintado con leyendas como: "Me quiero viva" y "No a la trata".

"Basta de trata" y "el cuerpo de la mujer no se vende" fueron algunas de las pintadas que aparecieron ayer en el frente de algunos locales nocturnos situados en el centro de Comodoro Rivadavia.
Fue en la mañana siguiente a que se realizará la "Marcha de las putas", con la cual se rechazó la estigmatización femenina por la forma de vestir, y días después que se iniciara una causa federal por presunta trata de personas en "Bagatelle", luego de que una mujer denunciara que logró escaparse de ese local nocturno que funciona sobre calle Belgrano, entre Ameghino y Rawson.
Es precisamente en ese local -en que el martes se produjeron detenciones y se rescató a nueve mujeres que presuntamente eran obligadas a ejercer el comercio sexual-, donde ayer volvieron a aparecer las pintadas antes mencionadas.
Pero no fue el único blanco del "escrache", ya que en "Venus", en la calle Rawson, también se podían leer inscripciones como "Me quiero viva", y "No a la trata".

PINTADAS
Este es el segundo "escrache" que sufren esta semana algunos locales nocturnos. Ya el jueves durante la marcha "Ni una menos", que incluyó un repudio frente a esos lugares, se habían registrado pintadas en puertas y paredes que sentenciaban "Fuera fiolos".
Aunque alguien se encargó de borrar rápidamente dichos mensajes con pintura negra, ayer volvieron a "amanecer escrachados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico