Con quema de papeles, jubilados reclaman sus bonos

Es malestar del sector es por la demora y falta de entrega de los boletos de transportes. Cansados de la situación desde horas de esta mañana cortan la calle San Martín, frente a la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de Petróleo y Gas.

Un número importante de jubilados llegó cerca de las 08.00 de este lunes a la sede ubicada en la avenida San Martín frente a la ANSeS para retirar los bonos que había destinado provincia para ese centro el pasado miércoles. Se trataba de 5.000 boletos que no cubrieron la demanda de los alrededor de 17.000 jubilados que asisten a buscar sus boletos.

El Patagónico se contactó con el Centro de Jubilados y Pensionados, donde indicaron que los abuelos cansados de la situación, nuevamente decidieron cortar la calle, colocando sillas y manifestando su bronca ante la falta de bonos.

"El miércoles recibimos los 5 mil bonos que fueron entregados ese mismo día, inclusive el jueves (siendo feriado)" remarcaron desde el Centro y adujeron que los mismos fueron entregados 20 por persona. Sin embargo, ante la demanda que contiene ese lugar que alcanza a los 17 mil abuelos, rápidamente se quedaron sin boletos gratuitos.

"La gente está enojada y es lógico, son dos meses que no tuvimos bonos, y si después le das 20 a cada uno es como darle un caramelo a una criatura", describió Yolanda Contreras de la sede.

"Hoy temprano pensaron que había bonos, que se había normalizado la situación y no fue así, los abuelos se quedaban en la puerta" y ante la falta de respuesta decidieron manifestarse pacíficamente en la calle San Martín. "Siguen todavía, sacaron los bloques, y prendieron fuego elementos de fácil combustión, algunos abuelos están sentados en los asientos y otro están en la vereda de los vecinos" expresaba la trabajadora.

Desde ese lugar, indicaban que hasta el momento no habían tenido contacto con ninguna autoridad municipal, si con la delegación de Transporte local pero no había mayores novedades y se evaluaba ser parte del encuentro con concejales en horas de esta mañana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico