Con rebajas impositivas, Trump promete "la mayor revolución fiscal desde Reagan"

En un intento por retomar la iniciativa tras semanas de polémicas, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, prometió ayer "la mayor revolución fiscal" en Estados Unidos desde la Presidencia de Ronald Reagan (1981-1989), al presentar un plan económico con rebajas impositivas y menos regulaciones federales.

"Hoy comenzamos una gran conversación nacional sobre la renovación económica de Estados Unidos", afirmó Trump en el inicio de su intervención en el Club Económico de Detroit, la ciudad del estado de Michigan cuna y epicentro durante muchos años de la industria automotriz estadounidense.
El magnate neoyorquino anunció un plan económico que incluye "rebajas de impuestos para la clase media" y "recortes masivos" de las regulaciones federales, e insistió en su intención de renegociar los acuerdos comerciales internacionales suscritos por Estados Unidos.
"Se trata de la mayor revolución fiscal desde Ronald Reagan", recalcó el multimillonario sobre sus propuestas impositivas, según informó la agencia de noticias EFE
En concreto, Trump citó como principales medidas la eliminación del impuesto de sucesiones, la reducción de la tasa a las empresas estadounidenses al 15 % desde el actual 35 %, y la desgravación de los gastos por el cuidado de hijos.
Rebajaría y simplificaría también el impuesto individual de ingreso. De los siete rangos actuales, se pasaría a solo tres: 12 %, 25 % y 33 %.
Durante su discurso, que dio tras ser precedido por su candidato a la Vicepresidencia, el gobernador de Indiana Mike Pence, Trump fue interrumpido por manifestantes más de 10 veces.
Sin embargo, el candidato republicano eludió la confrontación y esperó pacientemente a que los manifestantes fueran desalojados de la sala por los agentes de seguridad.
Cargó, además, contra las propuestas de Clinton como mera "continuación" de las políticas del actual presidente de Estados Unidos, el también demócrata Barack Obama, y señaló que su adversaria representa "al pasado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico