Con reparto de boletas, militantes de Scioli y Macri cerraron las campañas

Si bien Cambiemos había anunciado que utilizaría la plaza de la Escuela 83, la gente que apoya al candidato del Frente para la Victoria también se ubicó allí. Hubo cruces por las diferencias políticas, pero sin incidentes, en una tarde muy ruidosa de cara al balotaje del domingo.

La plaza de la Escuela 83 alojó a quienes apoyan a uno y otro candidato presidencial para el balotaje. A las 17:30 estaba prevista la panfleteada de Cambiemos, aunque a los pocos minutos también pasaron por allí integrantes de agrupaciones peronistas que hicieron lo propio con las boletas del Frente para la Victoria.
Un cruce por diferencias políticas tuvieron cuando se encontraron en ese punto del centro comodorense, donde no faltaron los desafíos por imponer cada propuesta.
Los que apoyan a Mauricio Macri tenían una murga que había ido a acompañarlos, mientras que la gente que va por Daniel Scioli puso la marcha peronista en distintas versiones con potentes parlantes.
Macarena Acuipil es la coordinadora de voluntarios en la Patagonia de Cambiemos y comentó: "acá al lado tenemos a los chicos de La Cámpora, que no saben respetar la diversidad. Es a lo que lleva este Gobierno, a la enemistad que no tiene sentido porque somos todos argentinos", cuestionó la referente regional de Macri.
Este formato de "cierre simbólico" -el oficial de Macri fue en Humauaca, en la provincia de Jujuy- tuvo réplicas en otras ciudades de Chubut. En Rada Tilly, Trelew, Esquel, en Gaiman y un día antes en Puerto Madryn. "Tenemos más de 800 mil voluntarios en todo el país", apuntó.
"Yo voto a Macri porque creo en la alternancia, creo que doce años es demasiado, y me parece que el proyecto que propone Mauricio es lograr una igualdad real y poder unirnos a los argentinos. Creo que es el cambio que Argentina necesita", señaló Acuipil en diálogo con El Patagónico.
Georgina Laciar integra La Cámpora, una de las organizaciones que apoya al FpV. "Además de dejarle a la gente el voto en mano, también venimos a explicarles porqué Scioli y no Macri. Más allá de que yo pertenezco a una agrupación, acá estamos todos juntos para cuidar los derechos que logramos", comentó a este diario.
Para Laciar, el Gobierno nacional desde la asunción de Néstor Kirchner en 2003 y las dos presidencias de Cristina Fernández de Kirchner, fue consolidándose una mirada patriótica y que motivó a hablar de política a los argentinos más que en otros tiempos. Mientras contaba esto, en Buenos Aires cerraba su campaña Scioli. "Yo voto a Scioli porque sigue un proyecto que mal o bien fueron contrayéndose con hechos. Tengo 24 años, pero tengo bien presente lo que quiero para mi país. Este Gobierno no tiene todo bien, hay que reforzarlo. Y para reforzar se necesitan más años", expresó la referente kirchnerista.
Los actos terminaron siendo ruidosos en el centro comodorense, con transeúntes que pasaban rápido al tiempo que aceptaban las boletas, porque el sector de Scioli -que incluía a La Mosconi, La Cámpora, Movimiento Evita, entre otros- incrementó el volumen de sus parlantes. Mientras, la gente de Cambiemos propuso cantar y hacer algo más ruidoso también con la murga que los acompañaba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico